Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

14/05/2014

Trigo: presentan proyecto de ley para eliminar las retenciones

El diputado cordob茅s Juan Schiaretti, autor del documento, sostuvo que 茅stas y los ROEs "son los principales exponentes de la desastrosa pol铆tica del gobierno nacional para este cultivo".

El diputado Juan Schiaretti (Uni贸n por C贸rdoba) present贸 ayer un proyecto de ley para eliminar las retenciones al trigo y sus derivados y los permisos (ROE) para exportarlos.

芦Las retenciones a la exportaci贸n de trigo y sus derivados, junto a los ROE, son los principales exponentes de la desastrosa pol铆tica del gobierno nacional para este cultivo芦, asegur贸 Schiaretti.

El ex gobernador de C贸rdoba sostuvo que tambi茅n son 芦los mayores responsables de que en los 煤ltimos 10 a帽os haya ca铆do del 26 al 9% del total el 谩rea sembrada de trigo禄, y de que en el 2013 el precio de ese cereal en la Argentina 芦haya sido un 77 por ciento superior al del resto del mundo, y el pan estuviese alrededor de $20 el kilogramo禄.

芦Hay que eliminar urgente las retenciones y los ROE para que los productores siembren m谩s trigo en la campa帽a que se avecina y comencemos a revertir esta ca铆da de producci贸n禄, plante贸 Schiaretti.

FUENTE: DyN

14 de mayo de 2014

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *