Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

15/05/2014

Fuerte ca铆da del trigo en el mercado de Chicago

Por sexta jornada consecutiva, los precios del cereal cotizaron en baja.

En la ronda de ayer y por sexta jornada consecutiva, los precios del trigo en el Mercado de Chicago mostraron un retroceso. Una de las causas es la mejora clim谩tica observada en las planicies de los Estados Unidos, que permite un ritmo de implantaci贸n m谩s fluido en los cuadros de siembra de la primavera boreal.

En tanto, 芦la demanda externa se presenta d茅bil, con un menor nivel de compromisos por el trigo norteamericano禄, indic贸 la corredora Grimaldi Grassi.

Ayer, la posici贸n de mayo perdi贸 u$s6,98 y cerr贸 en u$s250,22/ton.

Por su parte, la soja finaliz贸 en baja en las primeras posiciones, aunque logr贸 ligeras subas en las siguientes. La posici贸n mayo perdi贸 u$s2,20 y cerr贸 la jornada en u$s549,28/ton. Los contratos con vencimiento en noviembre, en tanto, ganaron u$s1,29, concluyendo en u$s449,19/ton.

芦En una primera instancia, datos negativos de la econom铆a china hab铆a ejercido presi贸n en el mercado禄, se帽al贸 Grimaldi Grassi.

No obstante, con el correr de las horas creci贸 la expectativa por el reporte de molienda que divulgar谩 hoy la Asociaci贸n Norteamericana de Procesadoras de Oleaginosas (NOPA, por sus siglas en ingl茅s) a las 13 hora argentina. 芦Los analistas esperan, en promedio, un volumen de 3,60 millones de toneladas para el mes pasado y, de confirmarse, ser铆a el abril m谩s elevado desde 2009″, agreg贸.

Finalmente, el ma铆z registr贸 una ca铆da de u$s3,35 para los contratos a mayo, cerrando en u$s194,77/ton. La menor expectativa entre los operadores estuvo ocasionada por la r谩pida cobertura de siembra en los campos estadounidenses.

15 de mayo de 2014

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *