Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura

15/05/2014

Pronostican cosecha récord de soja para esta campaña

La Bolsa de Comercio de Rosario estimó en 55,7 millones de toneladas la producción 2013/14, un millón más que la marca histórica.

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) pronosticó que la campaña de la soja 2013/14 alcanzará los 55,7 millones de toneladas, superando así en un 15% al período anterior.

Así lo informó la BCR a través de su Guía Estratégica del Agro, donde realizó la estimación de los rindes para esta temporada, tanto para el maíz como para la soja.
En cuanto a esta última oleaginosa consideró que se cosecharán 55,7 millones de toneladas, con un área de siembra de unos 20,2 millones de hectáreas y rindes promedio de 28,3 quintales por unidad de superficie.

«Con estos registros se llegaría a un millón de toneladas más que en la máxima marca, registrada en la campaña 2009/10«, manifestó.

Asimismo, superaría en un 15% la de 2013, como consecuencia de una superficie sembrada 3,6% mayor, pero con rindes que crecieron 10% interanual, puntualizó.

De esta forma, la BCR actualizó su propia estimación de la producción de soja, elevando los posibles rindes en 800 mil toneladas respecto de lo calculado en abril pasado.

«A pesar de que los registros récord de temperaturas altas y los pluviométricos inéditos podrían haber dejado marginadas 455 mil hectáreas sembradas con soja, las mejoras de rindes en Córdoba y en el NEA insinuadas en el informe anterior se van confirmando y amplían la capacidad productiva nacional», destacó la entidad rosarina.

En tanto, para el maíz la institución consideró que la producción alcanzará los 23,9 millones de toneladas, con rindes promedio que llegarían a 69,5 quintales por hectárea.

FUENTE: DyN

15 de mayo de 2014

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

2 pensamientos en “Pronostican cosecha récord de soja para esta campaña”

  1. Y acaso para los KK no se trataba de un «yuyo»? Ah! Resulta que ahora ingresan muchos dòlares y les sirve para seguir manteniendo vagos y a los NI NI. Què sinvergüenzas que son y pocos escrùpulos tienen esta manga de montos que ya deberìan estar pensando en irse. ¡Detractores y destructores de un pais rico que no se merece lo que està sucediendo!

  2. por dios y la virgen..como dicen boludeces.aca en argentina no hay una mierda para cosechar y estos pelotudos hablan de cosecha record

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *