Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

15/05/2014

Carbap: se «avizora un futuro incierto» para la lechería

La entidad mantuvo un encuentro con representantes de la industria láctea. Expresó su preocupación por la situación actual de los tambos y criticó la política oficial.

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) expresó su preocupación ante el sector industrial lácteo por la situación que enfrentan los tambos, con suba de costos por inflación y falta de precio para su producción.

Así lo expresó la entidad ruralista a través de un comunicado, tras el encuentro que mantuvieron sus directivos, encabezados por el presidente Horacio Salaverri, con el titular del Centro de la Industria Lechera (CIL), Miguel Ángel Paulón.

Según el sector confederado, la reunión tuvo como objetivo «analizar y cotejar la situación sectorial lechera en vistas a las proyecciones nada alentadoras para este año 2014″ y se indicó que, de mantenerse la política oficial propuesta por el gobierno nacional, se «avizora un futuro incierto» para la actividad. 

«Las distorsiones en el mercado exportador y las inequidades que subsisten en la cadena comercial fueron analizadas por especialistas de ambas entidades, como también el modelo lechero de países vecinos como Uruguay», se expresó.

También Carbap consignó «su preocupación» ante el sector industrial por «el creciente aumento de los costos de producción de los tambos» y «la caída del rodeo lechero por falta de incentivos a la producción».

A juicio de los ruralistas, la política oficial le resta «competividad y sustentabilidad al sector en su conjunto, y en particular a las empresas productivas de las provincias de Buenos Aires y La Pampa».

Paulón estuvo acompañado por el gerente del CIL, Aníbal Schaller; por Carbap, además de Salaverri, participaron del encuentro su vicepresidente Johnny Balfour junto a referentes tamberos de Lobos, Carlos Casares, San Vicente y Brandsen.

FUENTE: DyN

15 de mayo de 2014

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *