Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

31/10/2013

Se quintuplicó el cultivo de cebada

Un especialista del INTA confirmó el crecimiento en el área sembrada los últimos años.
Cebada. Los estudios confirmaron que la fertilización nitrogenada era clave: aumentaba tanto el rendimiento como el contenido de las proteínas de la cebada.

El buen nivel de precios y la demanda que exhibe la cebada, especialmente en las zonas ganaderas, permitió que se sembraran 1,7 millón de hectáreas durante el 2012, según indicó el especialista Fernando Giménez, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Giménez recordó que «pasando del millón a casi los cinco millones de toneladas en los últimos cinco años, la producción de este cultivo se ha quintuplicado».

Con 779 hectáreas sembradas en el partido bonaerense de Puán, el ruralista Claudio Hansen afirmó que la producción del cereal está en aumento en los campos ganaderos y su buena adaptación se verá en los próximos años. «Es un mercado que presenta buen precio y buena demanda«, dijo Giménez.

Desde el sector comentaron que la cebada ofrece estabilidad en sus rindes, ya que su siembra obtiene hasta un 20% más de trigo, y según se indicó desde el INTA, por «cobertura y biomasa, es también una buena alternativa para los neocultivos de soja».

En 2013, detalló Hansen, el costo de producción de cebada por hectárea rondó los $500 y $600 y, según las condiciones climáticas, en los últimos años «se han conseguido 5.000 kilogramos en promedio y una producción de 900 mil kilos, dependiendo de la fertilización de base que se haya hecho».

El año pasado se obtuvieron alrededor de 14 mil kilogramos de picado de cebada.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *