Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

21/12/2019

El valor de la soja quedó en 33 puntos porcentuales

Los pequeños productores podrán obtener una compensación de la creación de fondo que se financiará con los recursos provenientes de las retenciones.

Finalmente, los diputados y senadores nacionales fijaron en 33 puntos porcentuales el arancel correspondientes a los Derechos de Exportación para el poroto de soja luego de un arduo debate y tras votar artículo por artículo. La aprobación general del proyecto de Ley “Solidaridad Social y Reactivación Productiva” tuvo 134 votos a favor y 110 en contra.

Bajo el lema de «Solidaridad Social y Reactivación Productiva», el Gobierno logró aprobar el megapaquete de las nueve emergencias, de las que se hará cargo el Poder Ejecutivo: económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social. Minutos antes de las 6:30 de la mañana, con 134 votos a favor, 110 negativos y sin abstenciones, el oficialismo logró la media sanción de la iniciativa en general.

La Ley nacional incluye una moratoria para los productores pequeños y medianos que mantengan deudas con la seguridad social o la Administración Federal de Ingresos Públicos. Además incluye la creación de un Fondo para asistir a los pequeños productores  que se formará con recursos provenientes del 3 por ciento de lo  aportado por las retenciones.

La iniciativa legislativa debatió cada artículo, incluyó un arancel del 5 por ciento para los productos de origen agroindustrial, mientas  que  los derechos de exportación para trigo y maíz quedaron en el 15 por ciento y las mineras lograron que las retenciones queden en el 8 por ciento.

Fuente: Eduardo Bustos / Perfil.com

Archivado en: , , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *