Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Econom铆a y mercados

12/10/2019

Alimentos y bebidas argentinas en ANUGA 2019

80 firmas de diferentes puntos del pa铆s presentaron sus productos en la Feria m谩s importante de Europa, que se celebr贸 en Alemania.
Empresas de alimentos y bebidas argentinas participaron de ANUGA 2019.

ANUGA 2019, la feria de alimentos y bebidas m谩s importante de Europa, se realiz贸 del 5 al 9 de octubre en Colonia (Alemania). De la feria participaron m谩s de 165.000 compradores internacionales con alto poder de decisi贸n que buscan conocer las 煤ltimas innovaciones y tendencias del mercado.

Los pabellones nacionales fueron coordinados por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) del Ministerio de Producci贸n y Trabajo, con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Ganader铆a y Pesca; donde nuestro pa铆s, tuvo una superficie de 700 m2, contando con empresas del rubro alimentos, bebidas, granos y semillas y carne aviar y vacuna, entre otros.

En este sentido, las 80 empresas argentinas ocuparon los espacios de Fine food, Bread and Bakery, Drinks, Dairy. Entre ellas se encontraban productoras de aceites vegetales, carnes: bovina, aviar, porcina y pescados, miel, frutas secas, desecadas y frescas, cereales (trigo y soja), granos (ma铆z) oleaginosas (girasol), legumbres, man铆, productos l谩cteos (quesos y dulce de leche), golosinas, jugos, pastas, productos org谩nicos, snaks, vinos.

Mientras que el Boulevard, cont贸 con la exhibici贸n de productos en g贸ndola, donde, integrando la secci贸n el supermercado del Mundo, concurrieron 15 empresas de Buenos Aires, C贸rdoba, Mendoza, Salta y San Juan, elaboradores de alimentos procesados, tales como jugos frutales, conserva de frutas, galletitas, infusiones, papa fritas, tapas de empanadas, alfajores, vermouth, tostadas, conservas c谩rnicas, condimentos, aceite de oliva y vinos.

En esta edici贸n tambi茅n se organiz贸 el espacio 芦Olive bar禄 donde los aceites de oliva argentinos, se presentaron a trav茅s de seis establecimientos procedentes de Buenos Aires, La Rioja, Mendoza y San Juan.

La carne argentina, hizo presencia con 25 frigor铆ficos vacunos y 12 establecimientos av铆colas, acompa帽ados por el Instituto de Promoci贸n de Carne Vacuna (IPCVA) y el Centro de Empresas Procesadoras Av铆colas CEPA, respectivamente. Por 煤ltimo otro espacio relevante fue el Pabell贸n del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), con la participaci贸n de 10 empresas yerbateras.

En el Sal贸n de la Innovaci贸n de la Feria, se present贸 芦Puerto Mate禄, se trata de una bebida fr铆a a base de yerba mate, comercializada por Intelligent Food, una empresa suiza que compra la materia prima a Pind贸 SA de la localidad de Puerto Esperanza, Misiones.

Fuente: MAGyP

Archivado en: , , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *