Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Econom铆a y mercados

08/10/2019

Anuga 2019: precios bajos en la UE, estables en Israel y firmes en China

La feria sigue con buen ritmo. Una delegaci贸n oficial visit贸 el Pabell贸n Argentine Beef del IPCVA en donde tambi茅n se llev贸 a cabo el tradicional c贸ctel para importadores.
El Ipcva realiz贸 el tradicional c贸ctel para importadores con la participaci贸n de m谩s de 300 invitados.

Si algo caracteriza a esta ANUGA 2019 es la gran presencia de compradores chinos en tierra alemana, algo in茅dito hace algunos a帽os. Y esos chinos son los que compensan en gran parte el negocio de los exportadores argentinos.

La tercera jornada de la feria m谩s importante de Europa se desarroll贸 con buen ritmo y las 30 empresas exportadoras trabajaron sin descanso en el Pabell贸n Argentine Beef del Instituto de Promoci贸n de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), ratificando que es una feria de contactos y fidelizaci贸n, pero tambi茅n de negocios.

A modo de referencia, la tonelada refrigerada de rump and loin de la Cuota Hilton se est谩 negociando a unos 10.000 d贸lares, un precio bajo pero que estaba previsto dado el movimiento del mercado en los 煤ltimos meses. En tanto, la tonelada de delantero kosher para Israel 鈥揷on valores estables- ronda los 7.000 d贸lares. China, por su parte, sigue pagando buenos precios. El denominado 芦full set禄 de 23 cortes se ubica en torno a los 5.700/5.800 d贸lares la tonelada congelada sin hueso, los cortes del delantero entre 5.800 y los 5.900, la rueda los 6.200 y el shink/shank (garr贸n y brazuelo) los 6.700 d贸lares.

Otro aspecto importante de esta ANUGA 2019 es que los importadores alemanes tuvieron distintas reuniones con los exportadores y el IPCVA dado que quieren plantear una modificaci贸n en la forma de adjudicar la Cuota 481. Las distintas propuestas ser谩n debatidas y analizadas pr贸ximamente tanto por los privados como por los gobiernos.

El Pabell贸n Argentine Beef recibi贸 hoy la visita de una comitiva oficial compuesta por H茅ctor Cima, embajador argentino ante la UE, Pedro Villagra Delgado, embajador en Alemania, y Gast贸n Funes, agregado agr铆cola ante la UE, quienes fueron recibidos por Ulises Forte, presidente del IPCVA, y Jorge Torelli, vicepresidente.

Al cierre de la jornada, el Instituto realiz贸 el tradicional c贸ctel para importadores con la participaci贸n de m谩s de 300 invitados.

Fuente: IPCVA / Anuga 2019

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *