Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Turismo Rural

17/08/2019

Escapadas bonaerenses para relajarse

Los partidos de Dolores, Ayacucho, San Cayetano, Maipú y General Lavalle ofrecen gran diversidad de actividades que se pueden realizar durante las cuatro estaciones del año.
INTERIOR. “En cada estación, las opciones son variadas y muy tentadoras”.

Playas, sierras, ríos y lagunas, delta y campo invitan a disfrutar, descansar, saborear y vivir experiencias por la provincia de Buenos Aires durante todo el año. Sí, hay opciones para las cuatro estaciones, días fríos cerca del fuego o cálidos junto al mar, ríos o lagunas, templadas primaveras o dorados otoños. En cada estación las opciones son variadas y muy tentadoras. Ciudades con atractivo patrimonio arquitectónico, pueblos rurales, estancias, almacenes de campo y pulperías donde la figura del gaucho es símbolo y el estilo de vida amable y sereno bastión.

Se trata de destinos donde practicar deportes náuticos en espejos de agua rodeados de verde naturaleza, disfrutar las playas del litoral atlántico con balnearios para todos los gustos y parajes solitarios y agrestes. Una escapada bonaerense de fin de semana asegura hospitalidad, descanso y sabores de campo.

El partido de San Cayetano, ubicado al sudeste de la provincia cuenta con atractivas lagunas, espacios al aire libre y una parroquia donde adorar un fragmento del hábito que usaba San Cayetano de Thiénne traído desde la Iglesia de San Pablo de Nápoles. Además, un agreste balneario ubicado entre médanos forestados, casas bajas y frondosa vegetación es la tentación estival para el relax cerca del mar. Amplias playas con pequeñas bahías, afloramientos rocosos y una cadena de médanos ofrece un paisaje natural de singular belleza.

Ayacucho es uno de los partidos más extensos y dueño de un paisaje netamente pampeano, signado por extensa llanura sólo interrumpida con lomadas de poca altura. Aquí la producción ganadera es la principal actividad y la reconocida Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra un ícono para el encuentro. Algunas de las propuestas sugeridas para quienes lleguen a este pago con sello inconfundible de tradición gaucha incluyen visitar el Museo Histórico Regional que atesora parte de la historia gaucha de la zona, el Club de Polo y la Estancia El Cardal, cuna de los caballos Gato y Mancha. La recorrida por circuitos históricos, deleitarse con el turismo rural, la pesca deportiva, las fiestas regionales, los deportes al aire libre y sabrosos asados se ofrecen como opciones para todos los gustos “al alcance de la mano”

El partido de General Lavalle pertenece a la zona conocida como Pagos del Tuyú y aquí abundan las historias de criollos e indígenas y sobresale la renombrada figura del payador Santos Vega. La diversidad natural ha dado lugar a la creación del primer Parque Nacional llamado “Campos del Tuyú” el cual protege al venado de las pampas en peligro de extinción. La Ría de Ajó, Laguna Salada Grande compartida con General Madariaga, la panadería del pueblo y sus famosas “tortas negras” además de exquisitos los asados al asador.

Y si los deseos de viajar los lleva por la RP N° 2 les recomiendo visitar Maipú, un partido de ambiente típicamente rural donde descubrir tradicionales estancias y el gran atractivo de la Laguna Kakel Huincul ideal para practicar pesca y deportes náuticos. Su ciudad cabecera homónima es sede de la Fiesta Nacional del Carnaval de la Amistad.

Dolores, el Primer Pueblo Patrio también está ubicado sobre la Autovía 2, fundado al sur del Río Salado poco después de la declaración de la Independencia. Reconocido por el Museo Provincial Libres del Sud con las salas del gaucho, del indio, de ciencias naturales y la sala de transportes del siglo XIX donde que exhibe la famosa “Galera de Dávila” convoca al relax salud en su Parque Termal de 42 has con piletas cubiertas, descubiertas y un Hotel 5 estrellas. La Fiesta Nacional de la Guitarra, el Carnaval del Sol y la Fiesta de la Torta Argentina son convites imperdibles. La provincia de Buenos Aires conjuga naturaleza, riqueza en los campos y poblaciones tradicionales junto a sus pueblos rurales.

FESTEJOS FRENTE AL MAR Y LAS TERMAS. Actividades para realizar en Villa Gesell:

-24° Fiesta Provincial del Chocolate, “Chocogesell”, del 17 al 19 de agosto. Exquisitos chocolates artesanales, patio gastronómico, música en vivo, artesanos y concursos.

-30° Edición de Winterfest, sábado 17 a las 21:00, fiesta invernal de la cerveza.

-10° Fiesta Patronal Virgen de la Luz, 17 y 18 de agosto. “Gesell Rat-Rot, domingo 18 de agosto. Exposición autos y camionetas clásicos y multimarcas.

La ciudad de Dolores tiene varios eventos relacionados con su historia:

-202º Aniversario fundación de la ciudad, domingo 18, lunes 19 y martes 20 espectáculos musicales y feria de emprendedores.

El miércoles 21 de agosto (fecha aniversario) habrá un desfile patrio de escuelas, Grupo Cóndor de motos y Orquesta de Policía, actuación Ballet Oficial de la Fiesta Nacional de la Guitarra y shows musicales. A las 20:30 en el Teatro Municipal Unione, Concierto a cargo de la Orquesta Municipal.

Mar del Plata también tiene razones para festejar: “¡Viva el Puerto!” el domingo 18 de agosto actuación Guardia Nacional del Mar y festejos Día del Niño. El lunes 19 de agosto en Centro Comercial del Puerto degustación gratuita de pescados y delicias del mar en el marco “El 19 comé pescado” y Guardia del Mar.

Por Bettina Cucagna para Super CAMPO.

Archivado en: , , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *