Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura

15/07/2019

BASF en el Encuentro Nacional de Monitoreo

El conjunto de soluciones insecticidas que componen la Unidad Anti Plagas de BASF se posiciona como un aliado efectivo y confiable para el productor.
BASF presentó su porfolio de productos para combatir plagas.

Las plagas son uno de los problemas más importantes a la hora de planificar la siembra, ya que suelen generar grandes daños en los cultivos y, por eso, es de gran importancia saber cómo combatirlas. En consecuencia, cada año referentes y expertos en el rubro se reúnen con el objetivo de presentar novedades en el manejo de plagas y enfermedades.

En ese contexto, BASF participó del XV Encuentro Nacional de Monitoreo y Control de Plagas, Malezas y Enfermedades, donde presentó su recientemente lanzada Unidad Anti Plagas. El evento, que convocó a especialistas en protección vegetal de Argentina y Latinoamérica, incluyó charlas, talleres y prácticas de monitoreo. Además, referentes y expertos en el tema expusieron problemáticas recurrentes y plantearon estrategias de manejo para combatirlas.

La Unidad Anti Plagas de BASF está conformada por tres insecticidas que actúan de forma complementaria e integrada para hacerles frente y lograr un excelente control de los cultivos. Se trata de los productos Fastac® Dúo, Pirate® y Nomolt®, aliados para controlar las plagas durante la campaña.

Fastac® Dúo y Pirate® son los últimos insecticidas lanzados al mercado. Fastac® Dúo sirve para todo el complejo de chinches de la soja y combate todas las fases de desarrollo del insecto, con acción sistémica y de contacto. Por otro lado, Pirate® es un producto para el cultivo de soja y maíz con amplio espectro y rápido control. El ya conocido Nomolt® es un insecticida para soja, maíz y otros cultivos que es ideal para un control integral y, además, es un producto de gran persistencia que ofrece control en los primeros estadios larvales.

“Estos productos fortalecen aún más nuestro porfolio de soluciones integrales para el productor agropecuario”, aseguró Juan Pablo Migasso, Gerente del Cultivo de Soja. Asimismo, es importante contar con un equipo de campo especializado para asistir al productor, supervisar las aplicaciones y monitorear y controlar en todo momento el cultivo.

La Unidad Anti Plagas fue bien recibida por el sector agropecuario. “Vimos que el productor nos tuvo en cuenta a la hora de planificar la siembra y de pensar en un insecticida, así como también notamos que adoptó muy bien nuestra paleta de productos durante la última campaña de soja y maíz”, agregó Migasso.

Por otro lado, en cuanto al espacio de demostración a campo durante el evento, se presentaron otros dos productos destinados a combatir malezas y enfermedades. Uno de ellos fue Zidua®, un potente herbicida de BASF lanzado para soja, maíz y maní. El otro es Sistiva®, un fungicida curasemilla para trigo y cebada.

“Nos encontramos en el comienzo de una etapa llena de nuevos lanzamientos en insecticidas, que se harán en los en los próximos dos o tres años, y que incluye un porfolio de soluciones para los problemas de chinches y lepidópteros en el cultivo. Queremos complementar nuestros productos con innovación aplicada a tratamientos y recomendaciones”, finalizó Juan Pablo.

Acerca la División de Soluciones para la Agricultura de BASF. Con una población en rápido crecimiento, el mundo depende cada vez más de nuestra capacidad para desarrollar y mantener una agricultura sustentable y entornos saludables. Trabajando con agricultores, profesionales agrícolas y expertos en el manejo de plagas y otros, nuestro rol es ayudar a que esto sea posible. Es por eso que invertimos en I+D y en un innovador potafolio que incluye semillas, eventos biotecnológicos, productos químicos y biológicos para la protección de cultivos, productos para el cuidado del suelo y las plantas, control de plagas urbanas y rurales, además de soluciones digitales. Con equipos de expertos en nuestros laboratorios, fábricas, oficinas y en el campo, conectamos el pensamiento innovador con acciones concretas para desarrollar soluciones útiles para el día a día de los agricultores, la sociedad y el medio ambiente.  En el 2018, nuestra división generó ventas por más de 6,1 mil millones de euros. Para más información, visítenos en agriculture.basf.com o en cualquiera de nuestros canales de redes sociales.

Fuente. BASF

Archivado en: , , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *