Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agroactiva

22/04/2019

Super CAMPO es sponsor oficial de Argencarne

La exposición que reunirá a toda la cadena argentina de la carne, organizada por CRA, se realizará del 9 al 12 de mayo en la Sociedad Rural de San Justo, Santa Fe.
ARGENCARNE. El presidente de CRA, Dardo Chiesa, presentó la muestra dinámica que se realizará en San Justo del 9 al 12 de mayo del 2019.

Super CAMPO será sponsor oficial de Argencarne 2019: la exposición para toda la cadena ganadera que está organizando Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) en la localidad de San Justo, del 9 al 12 de mayo en predio de la Sociedad rural santafecina.

La demanda de exportación acumuló durante el 2018 el equivalente a 553 mil toneladas de res con hueso aportando una facturación de U$S 1.948 millones de dólares. Se empieza a vislumbrar un escenario promisorio para el sector que debe afrontar una serie de desafíos importantes como cadena. Los mercados internacionales pedirán la unificación de un estándar sanitario a nivel nacional, al cual los productores deben responder para llegar en tiempo y forma para seguir creciendo en el mercado de exportación y mantener los niveles que se logrado. Es por esto que se llevará adelante por primera vez ArgenCarne.

La preferencia de la gente por las propuestas en base carne aumenta exponencialmente debido a la ampliación de la oferta de platos, de modalidades de cocción y de oportunidades de consumo. Aquí y en el mundo no solo se valoran sus cualidades únicas en cuanto a sabor sino también en cuanto a su capacidad de cubrir las necesidades nutricionales diarias.

Para esto habrá un sector especialmente dedicado a la cocina y un Clases de Cocina para conocer las distintas formas de cocción de la carne. Menúes variados, completos y muy accesibles en precios convierten al Festival Gastronómico ArgenCarne en el lugar de encuentro ideal de grupos de amigos y de las familias.

Un capítulo especial ocuparán en ArgenCarne las opciones de carne ovina. Es otra gran novedad del evento. El desconocimiento, la falta de costumbre y el ofrecimiento al público de cortes grandes y restringidos (difíciles de almacenar y de cocinar) limitaron su adopción. Pero esto está cambiando y visitantes podrán disfrutar en ArgenCarne de estas novedades. Una deliciosa y variada oferta de restó y foodtrucks especializados harán de ArgenCarne el paraíso de los amantes del asado y la cocina de calidad.

CLASES DE COCINA. La Escuela de Cocina ArgenCarne busca difundir técnicas culinarias y costumbres gastronómicas de nuestro país. Las técnicas abarcan la selección de cortes, la manipulación y preparación de los mismos, la cocción y la presentación con el plato terminado.

Las clases demostrativas se orientan tanto a los futuros profesionales y empresarios que desean abrir un establecimiento culinario, como a los amateurs y privados que quiera aprender aspectos particulares de la gastronomía para mejorar y agregar valor a sus platos deleitando a familiares o amigos . Se brindarán tres clases por la mañana y tres por la tarde, durante el día sábado y domingo de la muestra.

BLOCK TEST. Es un concurso de carnes que premia entre otras cosas, la conformación, la calidad y el rendimiento de los novillos, factores claves en el desarrollo del consumo interno y las exportaciones de productos cárnicos y evaluar la calidad carnicera del animal.

La Clasificación y Tipificación de reses bovinas constituyen una herramienta básica que sirve a todos los niveles de la producción pecuaria; cabañeros, criadores, invernadores e industriales, conformando un idioma común entre ellos.

El block test, será una de las atracciones de ArgenCarne, que se realizará del 9 al 12 de mayo en la localidad de San Justo, provincia de Santa Fe. Es sin lugar a dudas el primer control de calidad que se ejerce sobre la producción, otorgando transparencia al mercado de carnes; condición necesaria para su eficiente funcionamiento.

Un block test puede definirse como un torneo para valorar la aptitud carnicera que tiene un grupo de animales para producir reses de alta calidad. La res es el resultado final de la preparación de los animales para carne y de su calidad depende su destino comercial y por ende su valor.

En este concurso, lo más importante es que sirve para que el productor “mida” su trabajo y conozca “tranqueras afuera” los requerimientos del consumidor, como así también de la industria frigorífica para poder abastecerlo. Lograr la excelencia en la calidad involucra responsabilidades de productores e industriales.

La entrada es libre y gratuita. Inscribite previamente en www.argencarne.com.ar ¡Los esperamos!

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *