Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Palermo

22/07/2018

El tambo demostrativo fue todo un éxito

El tambo ubicado en el pabellón para la raza Holando fue furor entre los visitantes, familias y chicos por igual. Por primera vez, se mostró el ordeñe de 12 vacas lecheras de esa raza.

La Exposición Rural es, todos los años, una de las opciones más elegidas por las familias para visitar en vacaciones de invierno. Y este año, el tambo demostrativo fue un éxito para todos los visitantes y familias. Se realizaron 3 jornadas demostrativas por día. Los visitantes, sobre todo los más chicos, se acercaron a conocer cómo se ordeña en los tambos del campo argentino.

Todos los días, a las 10, 15 y 18.30 se realizó el ordeñe de 12 vacas lecheras de esa raza en tres tandas de cuatro ejemplares. «En  el ordeñe de las 18.30 llegamos a tener 150 personas«, contaron en el stand de Holando.

Esta demostración fue un empuje más y apoyo al sector lácteo. A los tamberos en general. Según el Ministerio de Agroindustria de la Nación, en junio pasado el precio pagado a los tamberos se ubicó en $6,75 el litro. Los tamberos dicen que deberían cobrar al menos $8 para cubrir los costos.

SORPRESAS EN LA EXPO. Nuevo nacimiento en la Expo Rural de Palermo: los nuevos integrantes son una hembra y un macho de la raza Hampshire Down pertenecientes a la Cabaña «La Maruca» de Balcarce.

La gastronomía es otra de las sorpresas de la exposición. Las ofertas van desde las comidas regionales en el patio gastronómico a los food trucks y stands ubicados en diferentes lugares de la muestra. La idea es que el recorrido también sea un paseo gastronómico que permita participar de diferentes actividades e ir haciendo paradas para degustar las exquisiteces más típicas de Argentina.

Hasta el 29 de julio, el predio se encuentrará abierto al público a partir de las 9 hasta las 20 horas. Durante el fin de semana, la entrada general cuesta 150 pesos. Hay descuentos para jubilados y los menores de 8 años ingresan gratis, acompañados de un mayor.

Más información en la página oficial www.exposicionrural.com.ar

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *