Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

13/06/2017

La exportación de trigo bate récords y el maíz sube con fuerza

Trigo y maíz treparon un escalón en la semana, impulsados por la necesidad de originar mercadería por parte de la exportación y las subas externas, luego que el maíz tocase el valor máximo en un año en Chicago.

Argentina alcanzó un récord en volumen de exportaciones de trigo comprometidas para esta altura de la campaña. Según informa la UCESCI, al 07 de junio se anotaron ventas al exterior para la campaña 2016/17 por 8,9 millones de toneladas, un 30% más que lo registrado a la misma altura del año pasado y casi duplicando el tonelaje promedio de los últimos cinco años. El volumen supera incluso a las 8,5 millones de toneladas anotadas a esta altura de la campaña 2011/12, cuando Argentina logró el récord de despachos de trigo con casi 13 millones de toneladas.

Dos factores se combinaron para permitir el firme regreso de Argentina como proveedor de trigo al mundo. En primer lugar, el aumento en la producción como producto de la renovada apuesta por el cereal por parte del sector productor, luego que la rebaja de retenciones, la eliminación de las trabas cuantitativas a los despachos al exterior a través de los ROE verde y una corrección cambiaria a comienzos del 2016 impulsasen sus precios domésticos. Pero en segundo lugar, y no menos importante, la apuesta que se hizo al cuidado en el manejo del cultivo, en la búsqueda de obtener un grano de la mejor calidad posible.

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja un comentario