Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

13/06/2017

Nuevas obras de electrificaci贸n en San Juan

El Ministerio de Agroindustria de la Naci贸n y el gobierno de la provincia de San Juan inauguraron en el d铆a de ayer una red el茅ctrica que beneficia a 120 familias dedicadas a la cr铆a de cabras y ovejas.

En l铆nea con las pol铆ticas de inversi贸n p煤blica que lleva adelante el Ministerio de Agroindustria que conduce Ricardo Buryaile, en el dia de ayer qued贸 inaugurada en el departamento 25 de Mayo una obra de electrificaci贸n rural que consta del tendido de una l铆nea de media tensi贸n de m谩s de 60 km y unos 100 km de l铆neas de distribuci贸n interna para la conexi贸n directa a los usuarios.

La obra, que implic贸 una inversi贸n superior a los $55 millones, fue ejecutada en el marco del proyecto 芦Electrificaci贸n Rural para el Desarrollo Pecuario del Departamento 25 de Mayo de la provincia de San Juan禄 que la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) llev贸 adelante a trav茅s del Programa de Servicios Agr铆colas Provinciales (PROSAP) y que cont贸 con financiamiento del Banco Internacional de Reconstrucci贸n y Fomento (BIRF).

Participaron del acto de inauguraci贸n realizado en una escuela de la localidad de Las Trancas, el gobernador provincial, Sergio U帽ac; Eduardo Jacobs, responsable del 脕rea de Desarrollo Territorial de la UCAR; y el representante del PROSAP en dicha provincia, H茅ctor Llera. Tambi茅n estuvieron el ministro provincial de la Producci贸n, Andr茅s D铆az Cano; y el director provincial de Recursos Energ茅ticos, Antonio Soler, entre otros funcionarios, productores beneficiados y t茅cnicos locales.

La obra realizada por el Ministerio de Agroindustria est谩 ubicada en el sureste provincial, en una zona rural de 17 peque帽as localidades que abarcan unas 220.000 has donde 120 familias de productores accedieron de manera directa a la energ铆a el茅ctrica, expandiendo la actividad agropecuaria y fomentando el arraigo rural.

Adem谩s, con esta iniciativa se contribuir谩 desde el gobierno nacional, al proceso de reconversi贸n productiva a trav茅s de la ejecuci贸n de un programa de asistencia t茅cnica y transferencia de tecnolog铆a, la regularizaci贸n de la tenencia de la tierra y de los t铆tulos de propiedad de las fincas en que habitan esas familias.

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *