Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

13/06/2017

Actualizaci贸n de la n贸mina de Grandes Usuarios de Semillas

El Ministerio de Agroindustria, a trav茅s del INASE, actualiz贸 la n贸mina de los "Grandes Usuarios de Semillas" en base a los datos recabados en las campa帽as 2015/2016 y 2016/2017 de soja y trigo.
Semillas de hortalizas. Se Basf negocia la compra a Bayer

El Instituto Nacional de Semillas recuerda que los 芦Grandes Usuarios de Semillas禄 el deber de cumplir con los plazos de declaraci贸n y la consistencia de la informaci贸n brindada, y que se adoptar谩n las medidas que la reglamentaci贸n prev茅 en caso de incumplimiento.

Es por ello, que es importante tener en cuenta:

掳 Aquellos Grandes Usuarios de Semillas (GUS) que hasta la fecha no hayan efectuado la declaraci贸n jurada de siembra de la campa帽a de soja 2016/2017 en el Registro de Usuarios de Semillas (RUS) (Resoluci贸n N潞 187/15), tienen plazo para hacerlo hasta el d铆a 30 de junio de 2017.

掳 Todos aquellos productores que hayan declarado la siembra de soja en la campa帽a 2016/2017 y no hayan obtenido su 芦Certificado de Uso Propio禄, tienen plazo hasta el d铆a 30 de junio de 2017 para realizarlo, so pena de perder el derecho de sembrar semilla de propia producci贸n.

掳 Aquellos Grandes Usuarios de Semillas (GUS) que no hayan efectuado la declaraci贸n de trigo en la campa帽a 2016/2017 (Resoluci贸n N潞 149/16) perder谩n el aval oficial frente a la utilizaci贸n de semillas de propia producci贸n, pudiendo recibir sanciones por los incumplimientos incurridos.

掳 Respecto a los Grandes Usuarios de Semillas que incurran en un nuevo incumplimiento durante la campa帽a 2016/2017 de soja o 2017/2018 de trigo, el Instituto Nacional de Semillas aplicar谩 severas sanciones y denunciar谩 dicha situaci贸n a los titulares de las variedades utilizadas.

Para consultar la n贸mina, los productores deber谩n ingresar en el sistema Registro de Usuarios de Semillas (RUS), integrado al servicio 芦Autogesti贸n MAGYP禄, al que se accede mediante autenticaci贸n de Clave Fiscal.

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *