Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

14/06/2017

La vinculación con el INTA nos resulta fundamental

Así se refirió Alfredo De Angeli –Senador Nacional por el Frente Pro- al aporte técnico del organismo en el diseño de políticas de Estado.

Con el objetivo de interiorizarse sobre temáticas relacionadas al suelo, recursos genéticos y agricultura familiar, Alfredo De Angeli –Senador Nacional por el Frente Pro y presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca del Senado-, visitó el Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias (CNIA) del INTA en Castelar. Lo recibieron Mariano Bosch y Héctor Espina, vicepresidente y director nacional del organismo, respectivamente.

Bosch les dio la bienvenida y aseguró sentirse orgulloso de que el Senado se interese en lo que hace el INTA, ya que desde este organismo se contribuye con toda la información para el armado de políticas públicas: “Hay una necesidad, formulada desde el Plan Estratégico Institucional (PEI), de aportar datos científicos  que alimenten las políticas públicas con información objetiva. Por ello, resulta vital contribuir a generar información pública certera para las iniciativas parlamentarias”.

Por su parte, Héctor Espina consideró “trascendental” la visita de senadores y asesores de la Cámara Alta por ser quienes deciden sobre normativas clave. “Son los que nos abren la puerta para compartir cuestiones estratégicas como los recursos genéticos, los bancos de germoplasma, la comercialización, los suelos, una agenda legislativa que podemos construir en común”, aseguró.

Luego de una recorrida por el Instituto de Floricultura y el Instituto de Biotecnología, De Angeli afirmó que conoce al INTA desde que era chico. Iba a hablar de forestación y citricultura en Entre Ríos. “Me he quedado maravillado ahora con todo lo que está trabajando en la parte social, con los pequeños productores,  la agricultura familiar, Cambio Rural.

Y, también, destaco todo el trabajo de investigación”, afirmó. “Ahora estar en Castelar -un lugar tan nombrado a nivel país por su importancia- en lo personal me llena de satisfacción. Los hombres pasan y si al pasar dejan cosas buenas, la institución sigue en el tiempo. Esto ha hecho el INTA”.

De acuerdo con el senador, va a ser necesario a través de la investigación y extensión nutrir de información a los jóvenes.  Siguiendo esta línea indicó que no es una cuestión de pensar “qué país le vamos a dejar a nuestros hijos, sino qué hijos le vamos a dejar a nuestro país, y ahí están ustedes con todo el desarrollo que tienen en INTA para ir formando jóvenes y que ellos sigan trasladando toda la sabiduría para sacar este país adelante”.

 

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *