Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

25/06/2017

Campaña de Promoción del Consumo de Frutas y Verduras

El proyecto se desarrolla a través de las Secretarias de Agregado de Valor y de Agricultura Ganadería y Pesca del Ministerio de Agroindustria de la Nación. El objetivo es lograr una alimentación más consciente y saludable.

En el marco de la Campaña impulsada por la Mesa de Promoción de Frutas y Hortalizas, coordinada por la cartera Agroindustrial, el jefe de Gabinete, Guillermo Bernaudo, junto al secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri, y la subsecretaría de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo, encabezaron la jornada de apertura junto a reconocidos especialistas en nutrición, actores productivos y referentes del sector público y privado.

«El gran objetivo es aumentar el consumo de frutas y verduras no sólo en cantidad, sino en calidad y de forma más homogénea por toda la población», dijo Negri. Al tiempo que instó al sector privado a ayudar al sector público a impulsar esta iniciativa, «desde Agroindustria trabajamos para que las cadenas frutícolas y hortícolas sean más conocidas y transparentes». Asimismo, valorizó el plan sanitario que se lleva adelante a través del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa); también el rol del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Programa Prohuerta, junto a las acciones del Ministerio en Cambio Rural.

En este sentido, la subsecretaria de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo, subrayó la importancia de la vinculación y del trabajo conjunto en la iniciativa, la mirada interministerial y multidimensional para abordar la problemática. «Agradecemos al sector privado que nos planteó pensar el consumo desde el punto de vista del desarrollo de las economías regionales», finalizó.

Todas las acciones impulsadas buscan aumentar el consumo de frutas y verduras, teniendo en cuenta que en Argentina, éste se encuentra muy por debajo de las recomendaciones. En ésta línea la tercer semana de cada mes se realizan acciones concretas tanto en puntos específicos como en redes sociales junto a hashtag #MásFrutasyVerduras.

Durante el encuentro participaron los reconocidos médicos especialistas en nutrición Mónica Katz, y Alberto Cormillot, que hicieron hincapié en la importancia de mantener una alimentación más rica en frutas y verduras.

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *