Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

25/06/2017

CREAtech: un evento para experimentar el futuro

Se realizará del 11 al 12 de octubre en el estadio Orfeo de Córdoba.Será un espacio de intercambio donde el Movimiento CREA se propone ser parte de la construcción de la agenda tecnológica de los próximos años.

Los bloques son cuatro: “Las personas y la tecnología”, “Ambiente y cambio climático”, “Tecnologías y Procesos” y “Empresas Atractivas”

En el bloque » Las personas y la tecnología » se analizará : el proceso de cambio en el sector agropecuario, el factor humano en las empresas, y la generación y potenciación de la cultura innovadora en los equipos de trabajo a través de la tecnología, entre otros temas,

En “Ambiente y cambio climático” se hará hincapié en las tecnologías que están disponibles para enfrentar la variabilidad climática y en conocer casos de empresas que ya han incorporado este tipo de herramientas. Se citarán casos como el holandés y el neozelandés. El primero dedicado al manejo de agua con foco en excedentes mientras que el segundo apuntado a los esquemas de gobernanzas y regulación para la convivencia.

Cuando llegue el momento de hablar sobre “Tecnologías y procesos” se presentará la importancia de las herramientas genéticas como potenciadoras de las actividades productivas, las oportunidades y amenazas potenciales emergentes ocasionadas por el desarrollo de las nuevas tecnologías, el impacto de la automatización y la robótica, y el rol que tendrán las nuevas tecnologías para gestionar más y mejor los procesos productivos en las empresas agropecuarias.

Por último, el bloque “Empresas atractivas” tratará que el público presente incorpore el concepto de sostenibilidad, el pensamiento estratégico, la diversificación y la colaboración como motor de la integración productiva y la integración público-privada para generar modelos de empresa exitosos que puedan perdurar en el tiempo.

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *