Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

14/09/2016

Buryaile le respondió al «verdurazo»

"A mí no me llamó nadie. Entiendo las motivaciones y necesidades, pero esto no lo hacían antes", dijo el ministro de Agroindustria.
Ricardo Buryaile, ministro de Agroindustria. FOTO: DyN.

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, afirmó que entiende «las motivaciones y necesidades» de los productores que regalarán hoy verduras en la Plaza de Mayo, pero aclaró que «nunca» le enviaron «un pedido de audiencia para explicar la situación», y cuestionó que «antes» no hacían este tipo de protestas.

De esta manera, Buryaile se refirió a la manifestación de esta mañana, a las 11, en la cual un grupo de productores regalará 20 mil kilos de verduras en la Plaza de Mayo para visibilizar la crisis que atraviesan.

Esta protesta la hará la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), que además reclamará por un proyecto de ley por el acceso a tierras.

«La verdad es no me llamó nadie. Me imagino cuáles serán los problemas de los productores. De todas las medidas que se han tomado en este sentido, como el caso de las peras y las manzanas, nunca tuve una nota de pedido de audiencia para explicar la situación», expresó Buryaile en una entrevista publicada hoy en el diario El Cronista.

«Entiendo las motivaciones y necesidades, pero esto no lo hacían antes», añadió.

Por su parte, un comunicado de la UTT consignó: «Somos familias trabajadoras de la tierra que producimos los alimentos que el pueblo consume diariamente: verduras, cerdos, leche, queso, maíz, huevos, pollos. Pero a pesar de la dignidad de nuestro trabajo, las condiciones en las que vivimos, producimos y comercializamos son muy precarias«.

El pasado 23 de agosto, en menos de dos horas, productores de manzanas y peras de Río Negro y Neuquén regalaron 6.000 kilos de fruta en Plaza de Mayo, como medida de protesta por la crisis en el sector.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

17 pensamientos en “Buryaile le respondió al «verdurazo»”

  1. CHE g.o.rila ve.n.depat.r.ia ¿SABÍAS QUE BURYAILE TE ESTÁ HACIENDO COMER CARNE DE CABALLO PARA QUE NO SE NOTE EL AUMENTO QUE COMO GANADERO EL MISMO IMPLEMENTÓ EN SU BENEFICIO?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *