Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

14/09/2016

Bayer compr贸 Monsanto por u$s66.000 millones

El grupo alem谩n acord贸 la operaci贸n. Pag贸 u$s128 por acci贸n. Se convirti贸 as铆 en la compa帽铆a m谩s grande de agroqu铆micos y semillas del mundo.
Bayer compr贸 Monsanto en u$s66.000 millones.

Finalmente, el grupo alem谩n Bayer聽logr贸聽comprar la firma estadounidense Monsanto en m谩s de u$s66.000 millones, indic贸 un cable de la agencia Reuters.

Los norteamericanos cerraron el trato en u$s128 por acci贸n, una cifra superior a los u$s122 iniciales que hab铆a ofrecido el gigante alem谩n. La semana pasada, Bayern hab铆a extendido la oferta a u$s127,5 por cada una.

Seg煤n la agencia de noticias, ambas empresas acordaron el pago de u$s2.000 millones 聽si las autoridades regulatorias no aprueban la compra que, se estima, terminar铆a de concretarse en los papeles a fines de 2017.

Con esta compra, Bayern se transforma en la compa帽铆a m谩s grande de agroqu铆micos y semillas del mundo, con ventas superiores a los u$s28.000 millones.

Paralelamente a esta adquisici贸n, se est谩 cerrando la compra de Syngenta por parte de la empresa china ChemChina, en tanto que Dow-Dupont avanzan en una fusi贸n. As铆, globalmente estos tres grupos manejar谩n s贸lo en agroqu铆micos el 63% del mercado, que factura unos u$s55.000 millones.

 

Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *