Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

27/08/2016

Citricultores analizan regalar mercadería

Ante la crisis del sector, piensan tomar una medida similar a la llevada adelante por los fruticultores del Comahue y entregar naranjas y mandarinas en Plaza de Mayo.

Productores citrícolas alertaron ayer por la crisis en el sector y no descartaron regalar mandarinas y naranjas en Plaza de Mayo, tal como lo hicieron los fruticultores del Alto Valle hace algunos días. En tanto, denunciaron que no son recibidos por ninguna autoridad.

El director Ejecutivo de la Cámara de Exportadores de Citrus del Noroeste Argentino (Cecnea), Mariano Caprarulo, aseguró: «El problema es de todos los fruticultores. Nosotros estamos hoy con un costo de producción de no menos de $2 por kilogramo y nos pagan $1,5 o $2».

Además, aseguró que «la crisis de la pera y la manzana es un espejo de la crisis del citrus», en referencia a la última protesta en Plaza de Mayo, donde se repartieron esas frutas.

«Nadie nos atiende el teléfono, ni gobernadores, ni el Presidente (Mauricio Macri), y (el ministro de Agroindustria, Ricardo) Buryaile nos miente», denunciaron desde la Cecnea.

Asimismo, Caprarulo alertó que el sector tiene dos caminos: «O dejamos de existir o agarramos las naranjas y las mandarinas, hablamos con los colegas de la Federación del Citrus y nos vamos a la Plaza (de Mayo) a repartir la fruta como última medida».

«Es tristísimo tener que llegar a tal extremo. A mí me da una lástima ver a los productores, gente de trabajo, en la plaza repartiendo las manzanas, porque nadie les da ni cinco de apoyo, porque esa es la realidad», concluyó.

El pasado lunes, poductores frutihortícolas de Río Negro regalaron 10 mil kilogramos de peras y manzanas para reclamar por la crisis que atraviesan ante el aumento de los costos. Los productores lecheros anunciaron que, la próxima semana, seguirían el mismo camino.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

4 pensamientos en “Citricultores analizan regalar mercadería”

  1. Y SI EN VEZ DE REGALARLAS , PORQUE NO LA LLEVAN A PLAZA DE MAYO Y LA DAN A $ 4 EL KILO, RECUPERAN EL VALOR DE LA MERCADERIA Y LA GENTE CONTENTA CON TAL PRECIO

  2. CHE g.o.rila ve.n.depat.r.ia ¿SABÍAS QUE BURYAILE TE ESTÁ HACIENDO COMER CARNE DE CABALLO PARA QUE NO SE NOTE EL AUMENTO QUE COMO GANADERO EL MISMO IMPLEMENTÓ EN SU BENEFICIO?

  3. EL GOBIERNO ATIENDE A TODOS…LOS DEL COMAHUE COMO LLAGARON A ESTO? EN SEIS MESES DE GESTION DE ESTE GOBIERNO?….SEAN SINCEROS Y PLANTEEN LOS PROBLEMAS COMO CORRESPONDE NINGÚN GOBIERNO ATENIDO EN TAN POCO TIEMPO LAS DIFICULTADES EL CAMPO…. DEJENSE DE JODER Y ENCAREN EL PROBLEMA COMO CORRESPONDE LA PLAZA DE MAYO SE CONVIRTIÓ EN EL MURO DE LOS LAMENTOS DE TODOS ENTONCES LA DÉCADA GANADA PARA QUIEN FUE????…

  4. Esto es una barbaridad. Me acuerdo cuando en los años 70 se veía en Mendoza flotar en sus ríos enorme cantidad de cebolla, en Chillar y alrededores, cosechar papa y dejarla podrir y muchos otros casos que me ha tocado vivir. Pasan y pasan distintos gobiernos y esto no se arregla. Pareciera que lo que le ocurre a los productores no interesa ni importa. Característica clásica de falta de pericia, conocimiento, ignorancia e indolencia. Existe un gobierno que tiene que afrontar muchos problemas, pero dejar que la producción argentina se desvanezca es demostrar su incapacidad de gobernar, asesorar, escuchar y resolver que tiene todo presidente. Esto nos presenta como una república bananera ante el mundo, un país clásico del tercer mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *