Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

22/07/2016

Se levantó el paro de transportistas de cereales

El Ministerio de Trabajo acordó anoche con los manifestantes un aumento de tarifa. Los dadores de granos expresaron su disconformidad.

A última hora de anoche, el Ministerio de Transporte de la Nación estableció, con la conformidad de los transportistas, una tarifa orientativa de arranque para el transporte de granos de $90 por tonelada. Por esta razón, los empresarios transportistas decidieron levantar sus medidas de fuerza.

Este aumento es un 4,6% superior a la última tarifa de la provincia de Buenos Aires, y un 23% mayor que la tarifa nacional del mes de marzo.

La decisión no fue negociada ni aprobada por las entidades dadoras de carga (productores, cooperativas y acopiadores) y, lamentablemente, rompe un principio histórico como ha sido la no modificación tarifaria en plena campaña.

Desde la Federación de Acopiadores señalaron: “Lamentamos un ejemplo más donde la presión e intimidación prevalecen sobre las normas y el orden institucional, y recordamos que todas las tarifas son meramente orientativas, por lo que las partes tienen libertad para acordar sus valores”.

Archivado en: , , ,

 

 

Un pensamiento en “Se levantó el paro de transportistas de cereales”

Deja un comentario