Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

28/08/2014

Ley de Abastecimiento: «Es un proyecto contrario al desarrollo e inversión»

Lo aseguraron en un comunicado las cadenas de valor de la soja, girasol, trigo y maíz. También afirmaron que es inconstitucional.

Las cadenas de valor de la soja, girasol, trigo y maíz cuestionaron ayer las modificaciones propuestas a la Ley de Abastecimiento por considerar que los cambios atentan contra el «desarrollo» y la «inversión».

Dichas objeciones fueron expresadas en conjunto por la Asociación de la Cadena de la Soja Argentina (ACSoja), la Asociación Argentina de Trigo (Argentrigo), la Asociación Maíz Argentina (Maizar) y la Asociación Argentina de Girasol (Asagir).

«Hubo unanimidad en considerar al proyecto contrario al desarrollo y la inversión», expresaron desde estas entidades a través de un comunicado en conjunto para rechazar los cambios en la norma propuestos por la Casa Rosada.

Tras el análisis de la propuesta realizada desde el oficialismo, las entidades consignaron que «la experiencia indica que la normativa que se intenta desarrollar y las facultades que se entregarán al Poder Ejecutivo solo impactarán limitando las capacidades productivas y comerciales, con la consecuente caída del empleo y el agravamiento de la situación social«.

«La Constitución Argentina es bien clara en sus referencias a la libertad de ejercicio de toda industria lícita y manifiesta que la libertad de comercio es la base de la libertad de trabajo. Por lo tanto, esta ley que se intenta impulsar se basa en principios opuestos a los constitucionales«, se indicó desde las asociaciones granarias.

FUENTE: DyN

28 de agosto de 2014

Archivado en: , , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *