Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Actualidad

20/11/2013

Esperan que Casamiquela abra el diálogo

La Mesa de Enlace Agropecuaria halagó al nuevo ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca. "No hay que explicarle que el fuego quema y el agua moja", dijo Eduardo Buzzi.

La Mesa de Enlace Agropecuaria calificó como una “oportunidad” la designación de Carlos Casamiquela al frente del Ministerio de Agricultura para restablecer el “diálogo” interrumpido desde hace dos años con este nucleamiento, y estimó que el ex titular del INTA “conoce perfectamente” al sector agropecuario.

Esa posición fue expresada ayer por Eduardo Buzzi (Federación Agraria), Carlos Garetto (Coninagro), Rubén Ferrero (Confederaciones Rurales) y Luis Miguel Etchevehere (Sociedad Rural) tras el encuentro que mantuvieron con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

Según Buzzi, a Casamiquela “no hay que explicarle que el fuego quema y el agua moja: sabe los problemas de las economías regionales” y consideró que su designación en la cartera agropecuaria “es una oportunidad que viene a superar las largas y tristes noches de la gestión del inútil de (Norberto) Yauhar.

“Superando esta etapa, esperamos que se pueda abrir la oportunidad de reconocer que hay serios problemas (en la actividad rural) y ponerse a trabajar para solucionarlos“, expresó el dirigente federado.

También Etchevehere reclamó a la próxima gestión que encabezará Casamiquela, “cambios rápidos y contundentes” porque “la situación del campo es límite”.

“Lo importante, aparte de las personas, son las políticas. Vamos a ver qué anuncia el nuevo ministro. Se sabe perfectamente qué es lo que hizo fracasar la política del gobierno nacional respecto del campo, sabemos lo que hay que cambiar”, indicó el presidente de la Sociedad Rural.

Casamiquela es un ingeniero agrónomo que fue designado el lunes por la Casa Rosada para reemplazar a Yauhar al frente de Agricultura, tras haberse desempeñado durante los últimos cuatro años como titular del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

El funcionario también ocupó desde el 2003 la vicepresidencia del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Respecto a su elección, Ferrero indicó a DyN que Casamiquela “conoce perfectamente cual es la situación del sector”, aunque consignó que “tenemos dudas si va a tener libertad y fuerza suficiente para corregir y cambiar los destinos de la política para lograr una mayor producción y que dejen de desaparecer productores“.

El directivo de CRA criticó la gestión de Yauhar, de quien dijo “va a quedar como el peor ministro y/o secretario de Agricultura de los últimos setenta años porque desaprovechó un momento histórico”.

Garetto manifestó además que la llegada de Casamiquela a Agricultura debe ser aprovechada “para que le vaya mejor al campo” y consideró que, con su gestión, el ruralismo “está dispuesto a participar del diálogo” que el sector mantiene interrumpido con el gobierno nacional.

Por su parte, el senador electo y titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo de Angeli, expresó que el otrora titular del INTA “conoce el paño” para asumir en Agricultura y consideró que “tiene información de lo que le está pasando al campo”. “Espero que esa información no se desperdicie”, opinó.

“Más allá de los cambios de nombres, hay que cambiar la política”, concluyó el ruralista entrerriano.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , , , , , , ,

 

 

2 pensamientos en “Esperan que Casamiquela abra el diálogo”

  1. «Veo bandas rapaces, movidas de codicia, la mas vil de todas las pasiones, enseñorearse del país, dilapidar sus finanzas, pervertir su administracion, chupar su sustancia, pavonearse insolentemente en las mas cínicas ostentaciones del fausto, comprarlo y venderlo todo, hasta comprarse y venderse unos a los otros a la luz del día.»

    «Veo más. Veo un pueblo indolente y dormido que abdica de sus derechos, olvida sus tradiciones, sus deberes y su porvenir, lo que debe a la honra de sus progenitores y al bien de la posteridad, a su estirpe, a su familia, a sí mismo y a Dios. Y se atropella en las Bolsas, pulula en los teatros, bulle en los paseos, en los regocijos y en los juegos, pero ha olvidado la senda del bien, y va a todas partes, menos donde van los pueblos animosos, cuyas instituciones amenazan derrumbarse carcomidas por la corrupcion y los vicios.»

    «La concupiscencia arriba y la concupiscencia abajo… Eso es la decadencia…. Eso es el final.»

Deja un comentario