Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

20/11/2013

Simulacro de detecci贸n de aftosa

El Senasa realizar谩 la semana pr贸xima un taller de entrenamiento para profesionales y t茅cnicos en General Pico, La Pampa.

Un 芦Simulacro de atenci贸n de foco de fiebre aftosa禄 tendr谩 lugar entre el 26 y el 29 de noviembre en la ciudad pampeana de General Pico. Es organizado por el Centro Regional La Pampa-San Luis del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agropecuaria (Senasa). Participa tambi茅n la Direcci贸n Nacional de Sanidad Animal (DNSA) del organismo.

Este taller se llevar谩 a cabo en la sede de la Unidad Demostrativa, Experimental y Productiva (UDEP) de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPAm), y participar谩n agentes de ese centro regional, miembros de los gobiernos de La Pampa y San Luis, de la facultad y representantes de colegios veterinarios.

El objetivo de esta actividad es entrenar a los profesionales en la atenci贸n, resoluci贸n y protocolizaci贸n de un foco de fiebre aftosa. Se trabajar谩 en el 谩rea te贸rico-pr谩ctica, con la inclusi贸n de un marco te贸rico conceptual de la enfermedad y explicaciones relativas al Manual de Procedimiento para la Atenci贸n de un Foco.

Seguidamente se dar谩 lugar a un simulacro, a partir de la hipot茅tica aparici贸n de un animal infectado. As铆 los participantes, a trav茅s de un aprendizaje vivencial y entrenamiento intensivo, adquirir谩n conocimientos y competencias de acci贸n y decisi贸n en situaciones de emergencia.

Se trata de una forma de preparar a los t茅cnicos del Senasa para que puedan actuar con efectividad en la detecci贸n de sospechas de emergencia sanitaria, ante la ausencia real de la enfermedad en territorio nacional. Tambi茅n los actualiza en temas como vigilancia epidemiol贸gica, detecci贸n precoz, diagn贸sticos diferenciales, equipos regionales de atenci贸n, toma de muestras, m茅todos diagn贸sticos laboratoriales, utilizaci贸n de sistemas geo-diferenciados, seroepidemiolog铆a y legislaci贸n e intervenci贸n sanitaria.

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *