Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

19/11/2013

Quién es Carlos Casamiquela

El ingeniero agrónomo fue nombrado anoche nuevo ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca.

El nuevo ministro de Agricultura, Carlos Horacio Casamiquela, reemplazará en ese cargo a Norberto Yauhar. Llega a la cartera agropecuaria tras haberse desempeñado los últimos cuatro años como titular del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

De perfil netamente técnico, Casamiquela se graduó en 1973 de ingeniero agrónomo en la Universidad Nacional de La Plata y posee una diplomatura en Desarrollo Económico Local de la Universidad Nacional de San Martín y la Universidad Autónoma de Madrid.

Previo a su desembarco en el INTA se había desempeñado desde setiembre de 2003 como vicepresidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

En 1980 inició sus actividades profesionales en la Estación Experimental Agropecuaria Alto Valle del Río Negro, de la cual fue director entre 1984 y 1990. Ese año asumió la Dirección del Centro Regional Patagonia Norte con sede en Neuquén.

Desde el INTA colaboró en la formalización de programas de cooperación internacional con la Sociedad Alemana de Cooperación Técnica (GTZ), el Instituto Agronómico per l’Oltremare de Italia y la Universidad de Guelph de Canadá.

También realizó varias misiones a otros países, como contraparte Argentina en organizaciones del sector público y privado de Ciencia y Técnica de Chile, Italia y China.

Es autor de más de 15 trabajos de investigación y experimentación y de siete informes técnicos, entre los que se encuentra el Proyecto de Reestructuración de la Actividad Frutícola Argentina (1986).

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , ,

 

 

8 pensamientos en “Quién es Carlos Casamiquela”

  1. carlos casamiquela desde su puesto el el Inta revindico la politica de derechos humanos de la dictadura militar impidiendo con argucias la reincorporacion de tecnicos hechados en aquella epoca por razones de seguridad y nunca mas reincorporados siendo participe de tan nefastas medidas

  2. Este candidato toda la vida en el INTA y realizo 15 trabajos de investigación y 7 informes técnicos, será otro ñoqui mas que cubre un importante cargo ejecutivo?

  3. De nada sirve correr con un formula uno en una placita. Si le bajan mala linea será más de lo mismo…Lamentable o acaso se olvidaron de esta frase infeliz: «Según el INTA, el trigo sube por «reticencia» de productores a vender»…a preparase entonces.

  4. Mas de lo mismo.Un soldadito de Cristina.Un hombre sin desiciòn propia.Si quieren mejorar al campo,hay que hacer exactamente todo lo contrario a lo que vinieron realizando hasta ahora,sin importar quien sea el Ministro.Repito,hacer todo lo contrario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *