Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

20/11/2013

Macri destacó la importancia del agro

El jefe de Gobierno porteño afirmó que el campo es el sector más relevante de la economía nacional.

Referentes de las principales entidades agropecuarias nacionales mantuvieron ayer un encuentro con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. Luego de la reunión, el mandatario porteño calificó al sector del agro como «el más importante de la economía argentina».

Además, sostuvo que se coincidió en la necesidad de que el campo «tenga tratamiento acorde por parte del gobierno nacional, se potencie la exportación y que no sigan normativas absurdas que hicieron perder puestos de trabajo».

En tanto, Luis Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), declaró: “Se necesita un cambio de fondo en las políticas para el campo. Si se siguen aplicando las mismas recetas tendremos los mismos resultados, está muy claro lo que no se debe hacer”.

“El campo ya aportó u$s69.000 millones en concepto de retenciones, pero quedó demostrado que no alcanza con sacarle renta a un sector eficiente de la economía porque esto no se tradujo en mejoras de infraestructura ni de vías navegables, caminos, rutas, vía férreas y otras obras”, sostuvo el ruralista, al tiempo que agregó: “Necesitamos un marco institucional que contenga todos los sectores económicos y sociales para que, gobierne quien gobierne, sepamos hacia dónde va el país”.

Por su parte, Eduardo Buzzi, titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), destacó al PRO como un «espacio con una fuerza política en crecimiento», sumamente importante a la hora de hablar de programas de trabajo y «agenda conjunta», informó la agencia DyN.

Finalmente, el presidente de Coninagro, Carlos Garetto, sostuvo tras la reunión que el objetivo fue «instalar una agenda con las principales problemáticas y buscar un espacio de consenso donde no sólo se potencie la capacidad del sector si no también la inclusión social».

«Rescatamos que ha habido un reconocimiento a la representatividad que tienen las entidades en el campo argentino», concluyó Garetto.

Del encuentro, que tuvo lugar ayer en la sede del Gobierno porteño, participaron Luís Miguel Etchevehere (SRA), Rubén Ferrero (CRA), Carlos Garetto (Coninagro) y Eduardo Buzzi (FAA).

También estuvieron presentes funcionarios porteños como el ministro de Educación, Esteban Bullrich; de Gobierno, Emilio Monzó; el futuro presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio; y los diputados y senadores del PRO, actuales y electos.

Durante el presente año, la Mesa de Enlace llevó adelante una serie de encuentros con referentes de la oposición en distintos puntos de todo el país.

Ese listado comenzó con el ex vicepresidente Julio Cobos en Mendoza y Hermes Binner en Santa Fe, y siguió con los gobernadores José Manuel de la Sota (Córdoba), Antonio Bonfatti (Santa Fe) y Ricardo Colombi (Corrientes).

También, previo a la última elección legislativa, los ruralistas se reunieron en un campo de San Miguel del Monte con los diputados Margarita Stolbizer (GEN-FAP) y Ricardo Alfonsín (UCR).

Durante estas rondas de contactos, los referentes políticos y de la Mesa de Enlace analizaron cuestiones que hacen a la posibilidad de llevar adelante una reforma impositiva, avanzar con la estabilidad monetaria y la eliminación de restricciones comerciales, entre otras cuestiones.

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *