Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Actualidad

11/11/2013

Córdoba: bajan los casos de triquinosis

Lo confirmó la Mesa de Articulación Regional de Zoonosis de esa provincia. Destacaron la mejora en el transporte y comercio de productos cárnicos.

La Mesa de Articulación Regional de Zoonosis y Alimentos de Córdoba (Maizacor) confirmó que disminuyeron los casos de triquinosis en la provincia de Córdoba, en el marco de una reunión realizada el pasado 30 de octubre. En tanto, desde Senasa destacaron la notable mejora en el transporte y comercialización de productos cárnicos gracias a los controles que se llevan adelante periódicamente.

En este encuentro, las distintas entidades que conforman la Mesa analizaron los resultados de las acciones que realizaron y, al mismo tiempo, proyectaron nuevas actividades.

Con respecto al impulso del control de la triquinosis, la Mesa ratificó lo positivo de la jornada informativa sobre prevención e inocuidad que tuvo lugar en la localidad de Laboulaye, el 16 de octubre pasado. Es por ello que destacaron la importancia de continuar realizando este tipo de encuentros en otros puntos de la provincia, en el marco del plan “Córdoba Sin Triquinosis 2015” y con el fin de cumplir con sus objetivos.

En tanto, miembros del Senasa -también presentes en la reunión- remarcaron la necesidad de continuar con los operativos de control de productos cárnicos en ruta y boca de expendio, que hasta el momento dieron muy buenos resultados y derivaron en una mejora en el transporte y comercialización de los mismos.

Finalmente, y con respecto a las personas afectadas por triquinelosis en la provincia, los expertos celebraron la disminución de los casos, comparando con igual período del año 2012.

Del encuentro participaron el director del Centro Regional Córdoba del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Horacio Andrés Repetto, acompañado por agentes del organismo; funcionarios y técnicos de la Jefatura de Gabinete y de los ministerios de  Agricultura, Ganadería y Alimentos, de Salud y de Educación de la provincia; de las secretarías provinciales de Ambiente y de Innovación y Vinculación Tecnológica y municipal de Alimentos; del Centro de Excelencia en Productos y Procesos Córdoba (Ceprocor) y de la Patrulla Ambiental.

 

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja un comentario