Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

11/11/2013

C贸rdoba: bajan los casos de triquinosis

Lo confirm贸 la Mesa de Articulaci贸n Regional de Zoonosis de esa provincia. Destacaron la mejora en el transporte y comercio de productos c谩rnicos.

La Mesa de Articulaci贸n Regional de Zoonosis y Alimentos de C贸rdoba (Maizacor) confirm贸 que disminuyeron los casos de triquinosis en la provincia de C贸rdoba, en el marco de una reuni贸n realizada el pasado 30 de octubre. En tanto, desde Senasa destacaron la notable mejora en el transporte y comercializaci贸n de productos c谩rnicos gracias a los controles que se llevan adelante peri贸dicamente.

En este encuentro, las distintas entidades que conforman la Mesa analizaron los resultados de las acciones que realizaron y, al mismo tiempo, proyectaron nuevas actividades.

Con respecto al impulso del control de la triquinosis, la Mesa ratific贸 lo positivo de la jornada informativa sobre prevenci贸n e inocuidad que tuvo lugar en la localidad de Laboulaye, el 16 de octubre pasado. Es por ello que destacaron la importancia de continuar realizando este tipo de encuentros en otros puntos de la provincia, en el marco del plan 芦C贸rdoba Sin Triquinosis 2015禄 y con el fin de cumplir con sus objetivos.

En tanto, miembros del Senasa -tambi茅n presentes en la reuni贸n- remarcaron la necesidad de continuar con los operativos de control de productos c谩rnicos en ruta y boca de expendio, que hasta el momento dieron muy buenos resultados y derivaron en una mejora en el transporte y comercializaci贸n de los mismos.

Finalmente, y con respecto a las personas afectadas por triquinelosis en la provincia, los expertos celebraron la disminuci贸n de los casos, comparando con igual per铆odo del a帽o 2012.

Del encuentro participaron el director del Centro Regional C贸rdoba聽del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Horacio Andr茅s Repetto, acompa帽ado por agentes del organismo; funcionarios y t茅cnicos de la Jefatura de Gabinete y de los ministerios de聽 Agricultura, Ganader铆a y Alimentos, de Salud y de Educaci贸n de la provincia; de las secretar铆as provinciales de Ambiente y de Innovaci贸n y Vinculaci贸n Tecnol贸gica y municipal de Alimentos; del Centro de Excelencia en Productos y Procesos C贸rdoba (Ceprocor) y de la Patrulla Ambiental.

 

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *