Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

10/10/2013

Alfonsín y Stolbizer, con el campo

Los referentes ruralistas mantuvieron un encuentro con los diputados Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín. Uno de los principales temas fue la necesidad de una reforma tributaria integral.

La dirigencia de la Mesa de Enlace y los diputados Margarita Stolbizer (GEN-FAP) y Ricardo Alfonsín convinieron ayer en la necesidad de una reforma tributaria y de apertura del debate parlamentario sobre la estabilidad monetaria y la eliminación de las restricciones comerciales, tras las elecciones del 27 de octubre.

El encuentro tuvo lugar en el establecimiento agropecuario Los Patos, propiedad de Ángel Estrada, afiliado a la Federación Agraria. No faltaron las críticas que tuvieron por destino la política agropecuaria y los modos de gestión empleados por la Casa Rosada.

«Este Gobierno ha sido prejuicioso y obcecado, y también deshonesto para con el campo«, disparó en el arranque del encuentro la diputada nacional del GEN-FAP, Margarita Stolbizer, quien además les recordó que su espacio, junto al radicalismo, «fueron las fuerzas políticas que estuvieron con el sector desde el 2008».

«Hoy les palmean la espalda -siguió la referente del Frente Progresista-, y son los mismos que estaban del otro lado del mostrador con aquellos que los agraviaban», aseguró en alusión a su rival electoral, Sergio Massa, con quien la Mesa de Enlace se reunió semanas atrás en San Nicolás.

Para Stolbizer y Alfonsín, si bien es difícil tocar hoy la retención sojera, se deben eliminar los derechos de exportaciones «vinculadas a economías regionales, leche, carne y trigo», y además tender a «una reforma impositiva integral».

Rubén Ferrero, de Confederaciones Rurales, agregó que «la presión tributaria actual es una piedra en el zapato del productor», y manifestó que «los problemas del campo no se solucionan solo con eliminar retenciones».

También Luis Etchevehere, de Sociedad Rural, consideró que se deben tener en cuenta los problemas derivados de la pérdida de competitividad que sufre el sector agropecuario por efecto de la inflación, los impuestos y las trabas para exportar.

Del encuentro también participaron Eduardo Buzzi, de Federación Agraria, y Carlos Garetto, de Coninagro, quienes oportunamente mantuvieron encuentros similares con el ex vicepresidente Julio Cobos, en Mendoza, y con los gobernadores José Manuel de la Sota (Córdoba), Antonio Bonfatti (Santa Fe) y Ricardo Colombi (Corrientes).

Por su parte, Alfonsín opinó que el gobierno kirchnerista no puede dejar atrás la brecha que abrió el conflicto del 2008, ya que «no comprende» al campo: estimó que la Casa Rosada «lo considera simplemente como una fuente de recursos fiscales».

El diputado radical afirmó que en diez años «hubo una pérdida de diez millones de cabezas, pérdida de mercados externos, más leche pero menos tambos, y el tema trigo, hoy tenemos 7 millones de toneladas menos respecto al promedio histórico».

Allí criticó dichos realizados oportunamente por Sergio Massa, al advertir que «los molinos harineros y las exportadoras se beneficiaron con recursos transferencias de recursos del productos», situación generada por una política triguera impulsada por la Secretaría de Comercio Interior, a cargo de Guillermo Moreno, para sostener el consumo interno.

«Hubo una suba millonaria de los subsidios, y la FAIM lo acompañó, junto a una conducción próxima al oficialismo», resaltó frente a los ruralistas reunidos en San Miguel del Monte.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , , , , , , , , , ,

 

 

2 pensamientos en “Alfonsín y Stolbizer, con el campo”

  1. TODA LA MIERDA JUNTA, ALFONSINITO ACORDATE QUE ESTOS TRANFUGAS QUE HOY LE SOBASTE EL CUL… .. FUERON LO QUE VOLTEARON A TU VIEJO PELOTUDO, MENOS MAL QUE NUNCA VAS A LLEGAR A NADA POR TU INCAPACIDAD Y POR HABER VENDIDO A LA UCR A LOS CHANCHOS

    1. Seguramente son mucho mejores personas que vos, y sobre todo Alfonsin. Por culpa de persona como vos estamos hoy como estamos……………………………..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *