La parrilla eléctrica es ideal para aquellos que carecen de espacio, por ejemplo quienes viven en departamentos, dando la posibilidad de asar carne en un balcón o inclusive en el interior de la vivienda. Un punto a favor respecto de la parrilla tradicional, es que no emite prácticamente olor, es muy fácil de lavar, se puede guardar en una repisa y el resultado obtenido es un asado mucho más parecido al de una parrilla tradicional que al del horno a gas.
A continuación te damos algunos consejos para preparar ricos asados en la parrilla eléctrica:
- No se debe aderezar la carne antes, sólo salar una vez que el corte ya esté en la parrilla. El Chimichurri por ejemplo debe agregarse en el plato y no en la parrilla, hay que mantener bien seco todo para que el horno sea más eficiente.
- Hay que calentar bien la parrilla antes de colocar la carne. La mayoría de las parrillas eléctricas traen un indicador luminoso que avisa cuando se alcanzó la temperatura ideal, suele tardar unos 5 minutos, dependiendo del horno.
- Lo ideal es dar vuelta la carne una vez, la constante rotación de los cortes sólo alargará el proceso de cocción.
- No es bueno usar tenedor ni pinches para manipular los chorizos o la carne, lo mejor es utilizar tenazas que permita manejar los cortes en la parrilla. De esta manera se evita que se pierdan los jugos o salga seco.
- En exterior se debe usar un modelo con tapa, de lo contrario el viento le hará perder rendimiento.
- Junto con la carne se pueden cocinar numerosos vegetales, siendo una buena variante a las ensaladas.
- Una vez utilizada permite llevarla a la mesa y mantener caliente la carne, lo cual es una gran ventaja.
- Siempre limpiar en frío.
Fuente: carneargentina.org.ar
Más notas sobre parrilla:
“Cómo preparar el fuego del asado”
“Diez consejos para hacer el mejor asado”
Twitter
Facebook
G Plus