El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, según sus siglas en ingles) indicó que mantiene una previsión de cosecha de 14,4 millones de toneladas de trigo en la Argentina para la presente campaña, donde descuenta la posibilidad de cumplir con un saldo exportable de 8 millones de toneladas.
En su informe mensual de octubre, que la entidad presentó ayer en Washington, también apuesta a la posibilidad del país de cerrar la presente campaña gruesa con 36,5 millones de toneladas, con la posibilidad de que se exporten hasta 25 millones de toneladas de ese total.
Para el caso de la soja, las autoridades estadounidenses prevén la obtención de una cosecha de 57 millones de toneladas, aunque redujeron la exportación de granos de 10,65 a 9,65 millones de toneladas para el presente ciclo oleaginoso.
A nivel mundial, el USDA proyectó la obtención de 333,22 millones de toneladas de esta oleaginosa, mientras que para el caso puntual de Brasil estimó una cosecha de hasta 102 millones de toneladas, de las cuales 58,4 millones tendría por destino la exportación.
Respecto al trigo, los expertos estadounidenses redujeron a 62,8 millones de toneladas el volumen de producción total que tendrán los Estados Unidos producto de un recorte del área de siembra, aunque aclararon que los rindes quedarían estables.
El informe de la USDA mantuvo sin alteración los volúmenes de producción de trigo esperados para Rusia (72 millones de toneladas), Ucrania (27 millones) y Kazajstán (16,5 millones de toneladas), con saldos exportables de 30, 8,5 y 15,5 millones respectivamente.
FUENTE: DyN
Twitter
Facebook
G Plus