La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne advirtió ayer que los trabajadores no están dispuestos a aceptar la ampliación de las vacaciones debido a la continuidad del paro en el Senasa, y amenazó con medidas de fuerza por paritarias salariales.
«A las medidas de fuerza del (personal del) Senasa se suma ahora el estancamiento de las paritarias sectoriales», se quejó el gremio que conduce José Alberto Fantini, mediante un comunicado de prensa.
Por ello, los trabajadores de la carne amenazaron con realizar «un paro por falta de acuerdo salarial con empresarios» en el marco de las paritarias sectoriales.
La Federación expresó que pese a la continuidad del conflicto gremial del personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) tras doce días de medidas de fuerza, el sector «no va a aceptar más días de vacaciones para sus trabajadores».
«Esta medida gremial que nos paraliza la actividad en toda la cadena de los frigoríficos, se combinó con el estancamiento de nuestra paritaria y generó un cóctel explosivo», sostuvo Fantini, tras no descartar la posibilidad de adoptar medidas de fuerza.
FUENTE: DyN
Twitter
Facebook
G Plus