Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

20/07/2015

Choele-Choel: nuevo mercado de productores

Días atrás se inauguró el Centro Regional de Acopio y Distribución para pequeños fruticultores. También participarán otros cultivos de la zona.
Funcionarios durante la inauguración del Centro de Acopio y Distribución de Choele-Choel. FOTO: Secretaría de Desarrollo Rural.

La secretaria de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carla Campos Bilbao, inauguró en la localidad de Choele Choel un Centro Regional de Acopio y Distribución para pequeños productores frutihortícolas.

A través de esta Secretaría, se destinó una inversión de $1 millón para la construcción del establecimiento que, además, dio inicio a la conformación del Parque Industrial de esa localidad rionegrina.

El acto, que se enmarcó en las celebraciones por el 136º aniversario de Choele Choel, contó también con la presencia del intendente municipal, Daniel Belloso, el subsecretario de Desarrollo de Economías Regionales, Luis Vito, jefes comunales de municipios de la región, diputados provinciales, autoridades municipales y representantes de organizaciones de productores.

Campos Bilbao señaló que el Centro de Acopio y Distribución del Valle Medio “es parte de la política de abastecimiento alimentario de nuestro gobierno, encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, y explicó que uno de sus pilares radica en que “cada familia debe disponer, además de los ingresos a través de salarios dignos que le permitan comprar alimentos, una accesibilidad en precio, calidad y volumen suficiente de esos alimentos”.

La puesta en marcha del nuevo Centro de Acopio y Distribución permitirá a los pequeños productores de frutas y hortalizas de la zona contar con un espacio para comercializar de manera directa sus mercaderías, sin intermediarios, a escala mayorista y minorista. Además, se consolidará un intercambio productivo al recibirse cultivos de agricultores familiares de otras zonas del país y ponerse a disposición de la población local.

“Este centro de acopio va a permitir que en todos los rincones de esta Patagonia puedan distribuirse los productos alimentarios que las familias del sur necesitan tener garantizados en su dieta”, enfatizó Campos Bilbao, quien aclaró: «Aquí no van a llegar las producciones de megaempresas internacionales, sino el esfuerzo de estos pequeños productores que son nuestro sujeto de trabajo en el Ministerio de Agricultura de la Nación”.

Asimismo, remarcó que “resolver el problema del hambre y la pobreza no se logra con transferencia de fondos, entregando plata o una bolsa de alimentos, se resuelve con políticas económicas” y resaltó que “las Naciones Unidas recientemente entregaron a nuestra Presidenta un reconocimiento por haber podido disminuir en Argentina los indicadores de pobreza y hambre como en ningún otro país del continente”.

Por último, Campos Bilbao subrayó: “Además de una política de abastecimiento alimentario, estamos desarrollando una política para cambiar la matriz productiva de la Argentina, donde ya no son los grandes empresarios los sujetos de atención de la política”.

El Centro de Acopio y Distribución del Valle Medio generará un ámbito de comercialización para los productores frutihortícolas y de productos regionales de la localidad, junto con producción proveniente de cultivos zonales. Constituye la primera instalación del nuevo Parque Industrial de Choele Choel, y beneficiará a más de 65 productores familiares de la región. A su vez, brindará una oferta de alimentos frescos y a buenos precios para la población local, estimada en más de 14.000 habitantes.

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *