Gerónimo «Momo» Venegas, secretario general de la Uatre y presidente del Partido FE, participó del encuentro organizado por FADA (Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina), durante el cual se presentaron trabajos sobre el empleo en la cadena agroalimentaria y las políticas económicas necesarias para el sector.
«Cuando uno ve los números que quedan de la renta del campo, piensa cómo puede subsistir con tanta explotación. Hay que sacarle la mano de encima al campo», apuntó Venegas, y resaltó que «este es un país que produce alimentos en un mundo que demanda alimentos. Es muy difícil hablar con el ministro de Agricultura y que cambie algo para mejor«.
Venegas se refirió al sector agropecuario como un esquema de trabajo dinámico con un futuro increíble. Pero sostuvo también que «hoy las economías regionales están quebradas, se apostó demasiado a la soja en desmedro de las otras economías regionales, y no hubo políticas públicas para potenciar la diversificación productiva del sector».
El encuentro fue realizado con el objetivo de generar políticas que fomenten la creación de empleo en el sector agropecuario de nuestro país. Convocaron al cónclave, desarrollado en el edificio anexo de la Cámara de Diputados, los representantes nacionales del Bloque FE, Carlos Brown y Myrian Juarez, junto a Juan Casañas, Margarita Stolbizer, Christian Gribaudo, Héctor Gutierrez, Patricia Bullrich, Gilberto Alegre, Ricardo Buryaile y Patricia De Ferrari.
Que alguien le avise al Momo que el representa a los trabajadores. Porque ya se olvidó.