Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

24/06/2015

Transferir tecnología a los pequeños productores

El vicegobernador de Tucumán, Juan Manzur, remarcó las tareas que la Estación Experimental de Agroindustria de Obispo Colombres realiza en la provincia.
Pequeños productores de caña de azúcar. FOTO: Gentileza El Siglo Web.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, se reunió el lunes con el vicegobernador de Tucumán, Juan Luis Manzur, y representantes de la Estación Experimental de Agroindustria de Obispo Colombres (Eeaoc), con el objetivo de profundizar el trabajo sobre las economías regionales y en particular los desarrollos vinculados con pequeños y medianos productores de la provincia.

«El encuentro tiene que ver con seguir haciendo de Tucumán una provincia productora, con el esfuerzo del Estado Nacional, y continuar agregando valor a nuestras materias primas regionales», dijo Casamiquela, quien estuvo acompañado por su jefe de Gabinete, Héctor Espina, y el coordinador ejecutivo del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap), Jorge Neme.

El titular de la cartera agropecuaria nacional destacó «el rol referencial de la Eeaoc y la necesidad de continuar apoyando su desarrollo, en base a la eficacia de las soluciones y paquetes tecnológicos aportados y los servicios que brinda actualmente a los productores y empresas del sector para la mejora de la competitividad regional».

Al término del encuentro, que se realizó en el despacho del ministro, Manzur remarcó: «Fue una jornada más de trabajo de la que nos llevamos propuestas, proyectos y planes a implementarse en Tucumán. Y este Ministerio viene haciendo aportes de distintas herramientas, maquinarias, cosechadoras y tractores». También anticipó que acordó con Casamiquela una visita a Tucumán para el mes próximo.

Por otra parte, se refirió a la estrecha vinculación de la emblemática Eeaoc con el Prosap en cuanto a los aportes y la preocupación central sobre los pequeños y medianos productores de hasta 50 hectáreas. La estación experimental está realizando transferencia tecnológica para que estos productores puedan acceder a una mayor eficiencia en su producción.

Paralelamente, desde la cartera agropecuaria se está trabajando en la implementación de una estrategia de comercialización alternativa para los pequeños productores cañeros, y en aprovechar y potenciar proyectos productivos destinados a mejorar las condiciones de producción así como también agregar valor a la producción.

Acompañaron a Manzur el presidente de la Estación Experimental de Agroindustria de Obispo Colombres, San Miguel de Tucumán (Eeaoc), Juan José Budeguer, y el coordinador del Programa de Investigación de la Eeaoc, Jerónimo Cárdenas.

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *