Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

26/05/2015

Pequeños cañeros reciben $40 millones

Autoridades nacionales y tucumanas anunciaron la creación de un fondo rotatorio para solventar cosecha y flete de pequeños productores de caña de azúcar.
Pequeños productores de caña de azúcar. FOTO: Gentileza El Siglo Web.

La secretaria de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carla Campos Bilbao, rubricó un convenio con el gobernador de Tucumán, José Alperovich, por el que el gobierno nacional invertirá $40 millones en la asistencia de pequeños productores de caña de azúcar en esa provincia.

Se trata de financiamiento para la constitución de un Fondo Rotatorio que permitirá solventar las operaciones de cosecha y flete de pequeños productores cañeros. Asimismo, con los aportes nacionales se sostendrán económicamente proyectos de reconversión y complementación productiva en cultivos de caña de azúcar.

La asistencia forma parte del Programa de Desarrollo de las Economías Regionales y se estima que beneficiarán a más de 2.000 productores cañeros de menos de 20 hectáreas.

“Es una alegría poder estar aquí en Tucumán abriendo una zafra con los aportes para que todos los pequeños productores puedan sentir que hay un Estado presente”, afirmó Campos Bilbao, quien además destacó: “Consideramos al pequeño productor como un actor económico clave, que la Argentina debe tener como protagonista de su desarrollo”.

Además, recalcó que parte de los fondos que forman parte del convenio permitirán la creación del Instituto Provincial para Control de la Producción Cañera que “da las herramientas para poner límites a las ambiciones e intereses inescrupulosos de algunos sectores concentrados” de la cadena azucarera.

Alperovich, por su parte, señaló que “los fondos llegarán a los productores en forma de préstamo y podrán acceder tanto los asociados a cooperativas y consorcios como los productores independientes”.

Luego de la firma del convenio, Campos Bilbao encabezó una recorrida por zonas productivas de la provincia que implicó la visita a una fábrica de yogur probiótico, cuya materia prima es provista por pequeños productores ganaderos de la zona. Además, la funcionaria visitó emprendimientos de horticultura y floricultura en la localidad de San Javier.

En ese marco, Campos Bilbao valoró “la importancia que tiene el NOA para la nueva matriz productiva de la Argentina, no sólo a partir de su capacidad de producción sino también a nivel político y a nivel social”.

De la actividad participaron también el subsecretario de Desarrollo de Economías Regionales, Luis Vito; el vicegobernador de la provincia de Tucumán, Jorge Manzur; y el ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Jorge Feijóo, junto a otras autoridades nacionales y provinciales.

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *