Luis Miguel Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), denunció ayer que el Gobierno busca «cargarle una factura de u$s500 millones a los productores» ganaderos con el nuevo sistema informático para controlar los movimientos de los bovinos.
«Quieren sacar un chip que va a significar un negocio de u$s500 millones. Necesitamos que haya un plan integral para recuperar la ganadería en la Argentina, no solamente controlar algo que ya está controlado por el Senasa«, dijo a la prensa en el predio ferial de Palermo, donde comenzará mañana la 128° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional.
Etchevehere añadió: «Sería duplicar la información cuando hay 135 frigoríficos cerrados en la Argentina, más de 10 mil trabajadores de la carne en la calle y desaparecieron 16 mil productores ganaderos».
El presidente de la SRA criticó así la resolución 3649/14 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) -publicada ayer en el Boletín Oficial-, según la cual el Sistema Fiscal de Trazabilidad Animal (Sifta) controlará de manera informática los movimientos de los bovinos.
«Nacimientos, muertes, traslados, faena, transformación industrial, comercialización y demás supuestos de naturaleza imponible necesarios para obtener un informe de toda su historia», enumeró la disposición.
Etchevehere, por su parte, protestó: «Fue totalmente inconsulto; lo sacaron ayer y no tuvieron ningún tipo de reuniones con los productores, así que vaya uno a saber quién va a terminar con ese negocio».
FUENTE: DyN
16 de julio de 2014
Lamentable, si la solución era un chip, porque no se lo pusieron a Amado, a Lazaro y a cuanto turro se afanó hasta la leche del gato……….