Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Ganadería

15/07/2014

Ahora la AFIP va a identificar a las vacas de todo el país

El organismo aprobó un sistema para registrar todos los datos del ganado argentino. Fue anunciado ayer en el Boletín Oficial.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aprobó el Sistema Fiscal de Trazabilidad Animal (Sifta), que tiene como objetivo la identificación y trazabilidad electrónica de la totalidad del ganado existente en el país.

En principio, y de acuerdo a lo que establece la resolución 3649/14 del organismo -publicada ayer en el Boletín Oficial-, esta medida se aplicará sólo al ganado bovino, informó la agencia de noticias Télam.

La trazabilidad implica la aplicación de dispositivos de identificación para incorporar a la base informática de la AFIP los datos de cada animal. Así, se registrarán nacimientos, muertes, traslados, faena, transformación industrial, comercialización y demás supuestos de naturaleza imponible necesarios para obtener un informe de toda la historia del animal. También incluye las transacciones con o sin cambio de titularidad.

En cuanto a los dispositivos identificatorios, la AFIP comunicó que sólo podrán ser vendidos a los usuarios aquellos que, luego de homologados por el organismo, sean comercializados por empresas proveedoras autorizadas.

En tanto, la resolución también indica que la AFIP podrá solicitar la participación de otras oficinas, organismos o institutos especializados en el ámbito del Estado Nacional.

Asimismo, se creará el Registro Fiscal de Operadores del Sifta, que formará parte de los «Registros Oficiales» que integran el «Sistema Registrar» aprobado por la resolución general 2570, sus modificatorias y complementarias.

15 de julio de 2014

 

Archivado en: , , , , , ,

 

 

30 pensamientos en “Ahora la AFIP va a identificar a las vacas de todo el país”

  1. Identificar las vacas con chips..(negocio millonario para algun ´elegido´del gobierno), Y digo yo…no seria mejor identificar a las avionetas q tiran toneladas de droga en pistas clandestinas…y a los q la juntan, of course…..

  2. Si ya existe un sistema obligatorio de trazabilidad impuesto por el SENASA con cruce de información a la AFIP, que otra boludez están inventando? estos genios no tienen remedio. Todo ladrón desconfía hasta de si mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *