Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

15/07/2014

Llegó a La Rural «Amada», la primera vaca de la expo

El animal, cuyo nombre real es Dulcinea, pertenece a un productor de Chascomús. La tradicional muestra abrirá sus puertas el jueves.

Esta mañana, cerca de las 8, llegó el primer bovino a la 128° Exposición Rural de Palermo. Se trata de Dulcinea, alias «Amada», según indicó su propietario, un productor del partido bonaerense de Chascomús, en Radio Mitre. En total fueron inscriptos 4.500 animales.

El animal, de 790 kilos y preñado, fue criado por el establecimiento Santa Rita. El año pasado obtuvo el primer premio en esta misma competencia, en la categoría Vaquillona Intermedia.

La megamuestra se desarrollará entre el 17 y el 27 de julio. Luis Miguel Etchevehere, presidente de la entidad, declaró: “El campo es mucho más que campo y en La Rural eso se refleja. (…) Todos los años, durante Palermo queda expuesto el potencial del sector y su vocación por la innovación y el futuro”.

La Exposición Rural llega este año con una propuesta renovada y en su 128º edición presentará las novedades del sector y exhibirá los mejores animales, más de 500 stands, maquinaria agrícola, aventuras 4X4, desfiles, auditorio 3D, granja para niños y muchas atracciones más.

Este año la exposición presenta una agenda de atracciones imperdibles: vuelve la granja, donde los más chicos podrán estar en contacto con vacas, terneros y ovejas; también se podrá disfrutar del esperado nacimiento de pollitos; la “Primera Vuelta en Caballo” y demostraciones de adiestramiento de perros.

Además, se exhibirá la magnífica maquinaria agrícola, habrá demostraciones de camionetas 4X4, visitas guiadas diarias para recorrer la exposición y el auditorio 3D que espera a todos sus visitantes con la entretenida historia de la familia hormiga que enseña cómo es el trabajo rural, de una manera didáctica.

Esta edición contará nuevamente con la experiencia interactiva de la granja de realidad aumentada; y con las cabinas informativas, dispuestas en todo el predio.

Una vez más, la Exposición Rural será el centro de negocios del sector, donde se presentarán los principales proveedores de insumos, tecnología y genética agropecuaria. Los días 17 y 18 de julio se suma a la programación el III Congreso Internacional de Agronegocios. Bajo el lema “Cómo conquistar al mundo”, se realizarán dos jornadas que abordarán los temas más relevantes del sector agropecuario en la actualidad y en los próximos años. “El Congreso es una actividad pensada para que el productor conozca la experiencia de destacados disertantes nacionales e internacionales, quienes les brindarán su visión de cómo ganar mercados globales” afirmó Carlos Solanet, director comercial de La Rural.

Asimismo, expresó: “Tuvimos una exitosa edición en 2013, con más de 800.000 visitantes que disfrutaron de la renovada propuesta de la Expo Rural. Este año, volvimos a apostar a un programa que incluya actividades divertidas y didácticas, que acerquen el campo a las familias, como así también, a los mejores contenidos para el público profesional”.

Fecha y horario

Del 17 al 27 de julio de 2014, de 9 a 20.

Entradas, accesos y estacionamiento 

Entrada general de lunes a viernes: $50 (pesos cincuenta)

Entrada general sábado a domingo: $60 (pesos sesenta)

Entrada jubilados miércoles, jueves y viernes: $30 (pesos treinta)

Jubilados y pensionados: lunes y martes sin cargo.

Estudiantes de Agronomía y Veterinaria: acceso libre presentando libreta universitaria actualizada.

Escuelas: comunicarse al 4324-4700 con el Departamento de Relaciones Institucionales de la Sociedad Rural Argentina para coordinar día de visita.

Accesos por Av. Sarmiento 2704 y por Estacionamiento.

La Rural cuenta con estacionamiento subterráneo, en Av. Sarmiento 2704 y Av. Cerviño 4446.

Las entradas se pueden adquirir en las boleterías de la exposición o a través de Top Show (Tel: 4000-2800 o web: www.topshow.com.ar)

15 de julio de 2014

 

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *