El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que la compañía china Sinograin, responsable de la administración, operación de la reserva de granos y aceite de ese país, confirmó su interés por renovar el convenio de cooperación firmado en 2018, y propuso a través del mismo incrementar el volumen de compra de porotos de soja y aceite de soja a la Argentina.
Según la Cancillería, Sinograin ampliará así las compras de porotos de soja de 3 a 4 millones de toneladas y de aceite de soja de 300.000 a 400.000 toneladas en el año 2021, lo que implica un incremento de 1 millón de toneladas en el volumen de compra de porotos de soja, y mantiene la intención de compra en lo que respecta a aceite de soja, en comparación a lo comprometido para el 2019.
Esto implicará ingresos de 1.500 a 2.000 millones de dólares estadounidenses, con un incremento de 500 millones de dólares en relación a lo comprado por SINOGRAIN en 2019, tomando como base se mantengan en promedio el nivel de precios actuales para el poroto de soja.
«Argentina llegó a exportar por 85 mil millones de dólares y en 2019 apenas alcanzó los 65 mil millones. Es necesario recuperar esos 20 mil millones de diferencia, porque al aumentar las exportaciones permitirá que nuestro país no vuelva a tener el clásico problema de estrechamiento en la balanza de pagos que culmina en endeudamiento», manifestó el canciller Felipe Solá.
Twitter
Facebook
G Plus