Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

08/06/2020

Productores de huevo reclaman por los precios

La C谩mara de Productores Av铆colas reclama que las granjas est谩n trabajando a p茅rdida en algunos casos por el aumento de costos.
HUEVO. Es importante para la prevenci贸n de enfermedades cr贸nicas como la diabetes, la hipertensi贸n arterial, la obesidad y las cataratas.

Aunque el consumo de huevos aument贸 40% en medio de la pandemia de coronavirus, los productores advierten que la actividad da 芦p茅rdida禄 porque el Gobierno congel贸 los precios de ese producto s贸lo para las granjas, mientras los comercios lo siguen aumentando.

El presidente de la C谩mara de Productores Av铆colas (CAPIA), Javier Prida, se quej贸 de que la Secretar铆a de Comercio Interior congel贸 el precio de maple de huevos en $190 para la producci贸n, a pesar de que se vende al consumidor por encima de los $300.

芦El mercado est谩 equilibrado en ese aumento de la demanda y en este momento estamos negociando la venta del ‘maple solidario’ a unos 200 pesos con unos 300 municipios禄, dijo Prida en di谩logo con la agencia NA. Con el aumento del consumo al 40 por ciento, la venta de la docena subi贸 a 120 pesos y la suba lleg贸 para quedarse.

芦Los 煤nicos beneficiarios de los incrementos registrados en los puntos de venta son quienes integran la cadena de comercializaci贸n, que operan como los verdaderos formadores de precios禄, denunci贸 CAPIA.

Para Prida, 芦no se trata de que el productor sea s贸lo el que forme los precios del huevo, al contrario, tiene que sostener el abastecimiento al ciento por ciento, que subi贸 el 40% para los 50 mil comercios alimenticios de la Argentina禄.

CAPIA entreg贸 recientemente a las autoridades nacionales una propuesta del sector que tiene tres pasos:

1. Achicar la rentabilidad de los supermercados permitiendo aumentar la facturaci贸n del productor en un 18%, sin que esto se traslade al producto final.

2. Fijar un precio m谩ximo del maple de huevos, tama帽o grande, clasificado, de 1.830 gramos en $190 en granja y $250 en comercio minorista.

3. Fijar m谩s de 50 puntos de ventas de huevo a precio solidario de $200 el maple, de huevo clasificado, tama帽o grande, por un plazo de 60 d铆as, con un m铆nimo de 17 millones de huevos mensuales.

Fuente: NA

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *