Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

23/06/2020

Suspenden las retenciones a exportaciones de cuero

La medida se extenderá por 60 días debido a la fuerte caída de las exportaciones de cuero desde que comenzó la pandemia.
FOTO: www.salta.gov.ar

El Gobierno Nacional suspendi√≥ hoy por 60 d√≠as las retenciones a las exportaciones de cueros, a ra√≠z de la ¬ęfuerte ca√≠da¬Ľ de las ventas externas de ese producto por la pandemia. La medida se formaliz√≥ por medio de un decreto publicado este martes e el Bolet√≠n Oficial, que comenzar√° a regir formalmente desde ma√Īana.

Una vez vencido el plazo de 60 días, los derechos de exportación volverán a aplicarse. Por su parte, el Ministerio de Agricultura quedó facultado para la aplicación del decreto.

Las razones de esta medida se basan en que ‚Äúcon car√°cter previo a la habilitaci√≥n de la excepci√≥n, la crisis sanitaria global provocada por la pandemia determin√≥ una fuerte ca√≠da en los niveles de exportaci√≥n de cueros, lo cual gener√≥ la acumulaci√≥n de √©stos en la industria frigor√≠fica, con consecuencias ambientales y sanitarias indeseadas, que ponen en riesgo el mantenimiento de la actividad¬Ľ.

El presidente de la Federaci√≥n de Industrias Frigor√≠ficas Regionales Argentinas (FIFRA), Daniel Urc√≠a, coment√≥ a Super Campo que ‚Äúes una medida que hab√≠amos solicitado al comienzo del aislamiento, porque se hab√≠a destruido el valor del cuero. Consideramos que es importante haber dado este paso y vamos a trabajar con los frigor√≠ficos y empresas vinculados con el salado del cuero para hacer esta operatoria‚ÄĚ.¬†

Urc√≠a a√Īade ‚Äúque es muy probable que le pidamos a las autoridades un a√Īo con esta medida, porque 60 d√≠as en tiempos comerciales es bastante exiguo. La actividad exportadora no ten√≠a la posibilidad de ser ejercida porque era econ√≥micamente inviable y ahora hay que salir r√°pidamente a cumplir las requisitorias y conseguir el compradores‚ÄĚ.

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *