Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

22/06/2020

Santaolalla le canta a los productores de alimentos

El multipremiado músico se unió al IICA en su campaña para homenajear a los trabajadores de la cadena agroalimentaria en la pandemia.

El reconocido compositor y músico argentino Gustavo Santaolalla, ganador de premios Oscar por su bandas de sonidos de películas, se sumó a la campaña del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) para reconocer a los trabajadores de toda la cadena alimentaria con su tema «Vecinos».

La convocatoria reunió voluntariamente y ad honorem a diversos referentes de la música popular. Sus aportes serán reunidos en un concierto que será emitido en Argentina y será pieza inaugural de una serie de homenajes que se replicarán en Brasil, Uruguay, Chile, Centroamérica, México y el Caribe.

Las canciones aportadas son difundidas en Argentina por la TV Pública y Radio Nacional, así como en el canal de YouTube y todas las redes sociales del IICA y en los sitios de los siguientes entes:

La campaña viene cosechando la adhesión de reconocidos artistas de todas las regiones de las Américas y fue lanzada para rendir un homenaje y reconocer el trabajo de quienes permiten que los alimentos lleguen a las mesas de la población en tiempos de Covid-19.

Los artistas argentinos que se unieron a la iniciativa del IICA son: León Gieco, Gustavo Santaolalla, Teresa Parodi, Soledad Villamil, Victor Heredia, Hilda Lizarazu, Lidia Borda, La Charo (Tonolec), Willy Piancioli (Los Tipitos), Agustín Ronconi (Arbolito), Alejandro Davio (Mundo Alas), Anabella Zoch, Peteco Carabajal, Dolores Solá y Acho Estol (La Chicana). 

En cada homenaje, cada país invitará a artistas de un país hermano y en esta ocasión participan Ana Prada y Pata Kramer (Uruguay).

«Es un reconocimiento muy merecido y necesario a las personas que siguen trabajando para que los alimentos lleguen a nuestras mesas. Es la unión por un aplauso, por un agradecimiento, a través de canciones que en un momento de temor y de dolor sirven también para reconfortar nuestra alma», dijo Manuel Otero, Director General del IICA.

En Argentina, el proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el Ministerio de Cultura de la Nación, el Ministerio de Desarrollo Social, Plan Argentina contra el Hambre, Secretaría de Medios y Comunicación Pública, Contenidos Públicos Sociedad del Estado y Fondo Nacional de las Artes.

Además, en el contexto de la cooperación internacional, apoya esta iniciativa la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). Desde el ámbito folclórico, se destaca la adhesión de organizadores y artistas del Festival Nacional de Folklore de Cosquín.

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *