Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

23/06/2020

Rompen un silobolsa y le estropean la soja

Un productor de Santa Fe sufrió la rotura de un silobolsa y le echaron curasemilla para evitar la venta de la soja contenida.

En un establecimiento ubicado sobre la Ruta Nacional 9 entre San Jerónimo Sud y Carcarañá, Santa Fe, el productor Roberto Rufer sufrió la rotura de un silobolsa con 100 toneladas de soja. Este contenido formaba parte de las 600 toneladas totales que había cosechado el prodcutor.

Este hecho tuvo el distintitivo que, además de haber roto la bolsa, se arrojó curasemillas, un producto que impide la comercialización del grano almacenando, lo cual genera una pérdida de 1,5 millón de pesos.

Carlos Castagnani, presidente de la Confederación de Sociedades Rurales de Santa Fe (CARSFE), señaló a Super Campo que “nos contactamos con el productor y lo preocupante es que en este caso le han echado curasemillas para evitar que la soja se comercialice. Es un productor de 30 hectáreas, con ese daño lo dejan fuera de carrera”. 

A este hecho se sumó otra rotura en el día de ayer en Bustinza.

Castagnani agregó que en el último mes se han producido unos 10 hechos en la provincia y que “hay un abanico de motivos. Tenemos nuestras dudas pero tampoco tenemos certezas. Podría haber alguna intencionalidad política pero ningún propietario los vio como para decir que es algo político. En algún caso hasta podría ser una travesura. A todos los damnificados les recomendamos que hagan la denuncia porque sin ella no hay delito. ”.

El presidente de CARSFE dijo que la entidad está trabajando con los ministerios de la Producción y Justicia provinciales para armar una red de protección en las zonas rurales.

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *