Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

03/06/2020

Rompen silobolsas de un tambo cordobés

El establecimiento familiar Brarda Fabián y Lionel sufrió el corte de dos bolsas con 200 toneladas de maíz picado almacenado.

En el establecimiento Brarda Fabián y Lionel, ubicado entre las localidades cordobesas de Hernando y Oliva, se produjo la rotura de dos silobolsas con maíz picado para la alimentación de las vacas lecheras del tambo.

Franco Brarda, quien trabaja junto a su padre y su tío en el establecimiento comentó a Super Campo que “laburamos todos los días del año y no nos esperábamos esto. El lunes llegamos y nos encontramos con las bolsas rotas». Con respecto a las posibles motivaciones, Barda comentó que “es para hacer daño, es lo que está pasando en varios lugares, en esta zona nunca había pasado”.

Los Brarda forman parte de la Sociedad Rural de Hernando y el campo se encuentra a unos 30 kilómetros del que sufrió un incendio intencional la semana pasada, de Gabriel Raedaemeker, vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas.

El tambo ordeña unas 200 vacas todos los días del año, con una producción de 5.000 litros. El maíz fue picado hace 3 meses y es la reserva que tiene el campo para darles de comer todo el año a los animales. Con él se confeccionaron 12 bolsas de 100 mil kilos cada una. 

“Ayer las tapamos con mantas para que no se siga perdiendo la calidad que tiene el silo, porque no tiene el mismo efecto para la producción de leche de las vacas”, comentó el productor.  

“Nos llamó la atención, es un daño con la intención de perjudicarnos y mandar una señal. Esperamos que se encuentre algún culpable para que la Justicia actúe. Hacemos mucho sacrificio en la producción de reservas para todo el año, ponemos trabajo, ilusión y ganas de ampliar el tambo y esto te arruinó todo”, comentó Brarda.

Esta semana, la Mesa de Enlace solicitó una audiencia con las autoridades del Gobierno Nacional para tratar el creciente número de hechos de inseguridad en el ámbito rural.

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *