Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

02/06/2020

La Mesa de Enlace pide reunirse con el Gobierno

Las entidades gremiales solicitaron audiencias para tratar los hechos de inseguridad en el campo y las disposiciones del Banco Central.
FOTO: Sociedad Rural de Leones.

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA), que reúne a Coninagro, Confederaciones Rurales Argentinas, Federación Agraria Argentina y Sociedad Rural Argentina, emitió un comunicado sobre la reunión mantenida ayer para para analizar “los reiterados hechos de inseguridad que proliferan en el ámbito rural en diferentes zonas del país” y la Comunicación 7030 del Banco Central de la República Argentina (BCRA), publicada el 28 de mayo pasado por las que se excluye a las empresas con tenencias en moneda extranjera, por fuera del Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) para el pago de importaciones.

Según el comunicado, “esta nueva disposición del BCRA se suma a una serie de medidas que viene dictando el Poder Ejecutivo Nacional, con impacto sobre la producción agropecuaria, menoscabando la confianza necesaria para producir e invertir y comprometiendo, de ese modo, las expectativas futuras, en particular respecto de la siembra de trigo”.

Desde la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias ya le han informado sobre estos temas al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra y han pedido audiencias con el Ministro del Interior, Eduardo De Pedro, y la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic “para abordar la problemática de la seguridad, desde una perspectiva política, territorial y técnica. Luego, para abordar los alcances del impacto en los costos de diferencial de tipos de cambio, y por los alcances de las comunicaciones del BCRA, también pedimos reuniones al Ministro de Economía y Finanzas, Martín Guzmán, y al Presidente del BCRA, Lic. Miguel Pesce”.

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *