Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Economía y mercados

03/06/2020

Aumentó la producción de carne entre enero y mayo

Entre enero y mayo, se alcanzaron los 1,24 millones de toneladas, un incremento del 2,9% con respecto a los primeros 5 meses de 2019.
El REC es el único documento válido para amparar el traslado automotor dentro del territorio de carnes y subproductos derivados de la faena.

De acuerdo con información suministrada por la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra), en entre enero y mayo de 2020 se alcanzó una producción de carne vacuna de 1,247 millones de toneladas de res con hueso (tn r/c/h) de carne vacuna. En relación con el mismo período del año pasado, significa un incremento de 2,9% (35,6 mil tn r/c/h).

Según el informe, en mayo continuó vigente el impulso exportador con envíos de 300,8 mil tn r/c/h, resultando 8,6% mayores a las registradas en igual lapso de 2019 (+23,9 mil tn r/c/h). Es decir, del total producido 24,1% se habría enviado a mercados externos (+1,3 puntos porcentuales interanuales), alcanzando el guarismo más alto de los últimos 25 períodos enero-mayo.

Por su parte, el mercado interno habría absorbido 945,9 mil tn r/c/h en enero-mayo de 2020, es decir 11,7 mil tn r/c/h más que en enero-mayo del año pasado (+1,3% anual). Esto representó 75,9% del total producido en el período, 1,3 puntos porcentuales menos que en enero-mayo del año pasado.

El consumo (aparente) per cápita de carne vacuna se ubicó en un promedio de 51,0 kg/año en mayo de 2020, tomando el promedio móvil de los últimos doce meses, lo que arrojó una caída de 4,0% interanual (-2,15 kg/hab/año).

Según Ciccra, en las primeras dos semanas de mayo “en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se registró una baja del precio promedio de los cortes de carne vacuna de 1,2% con relación al promedio de abril. En el caso del pollo, la baja fue de 8,5%, y en el caso de los cortes porcinos el precio promedio registró una disminución de 1,3%. Con estos guarismos, el precio promedio de los cortes vacunos aumentó casi 8,0% frente al pollo y se mantuvo frente al promedio de los precios de los cortes porcinos.

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *