Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

03/06/2020

Más casos de coronavirus en Granja Tres Arroyos

El municipio de Capitán Sarmiento confirmó 10 casos de trabajadores infectados y otros 12 contagiados por no respetar la cuarentena.

La planta de Granja Tres Arroyos en la localidad de Capitán Sarmiento, provincia de Buenos Aires, suspendió sus actividades debido y ya se han detectado 22 casos positivos de coronavirus relacionados con sus empleados en el municipio.

El viernes pasado se había dispuesto la suspensión tras confirmar la infección en dos trabajadores. Luego comenzaron las tareas de desinfección de las instalaciones hasta que el municipio aprobara la vuelta al trabajo.

Ayer se confirmaron 12 nuevos casos en trabajadores de la planta y hoy se agregaron otros 10 infectados. Según, Anabel Piquer, subdirectora de Salud de Capitán Sarmiento, “los últimos 10 casos son personas que no trabajan en Granja Tres Arroyos, pero son contactos estrechos de trabajadores que dieron positivo. Los casos que fueron apareciendo se debieron a que no cumplieron la cuarentena”.

Piquer agregó: “El coronavirus está en nuestra ciudad. Es una enfermedad que no pertenece a una ciudad, a una fábrica o a una fábrica. No hay un culpable ni un solo origen probable”.

El Comité de Crisis de Capitán Sarmiento emitió este comunicado en la noche de ayer, donde estableció que el trabajo se restablezca «en forma paulatina y en sectores y turnos sin contagios ni contactos directos como son subproductos y carga. Durante el día de mañana (por hoy) se evaluará el funcionamiento de dichos sectores y en función de los resultados pendientes de hisopados, se verificará si otros sectores sin casos positivos pueden iniciar el jueves. Los turnos y sectores con casos positivos deberán permanecer suspendidos hasta que se complete el ciclo de estudio y exista certeza de una condición segura para todos los trabajadores”.

Ayer, el municipio de Arrecifes solicitó a la empresa que exima a sus trabajadores de concurrir a la planta hasta que pase la pandemia.

Archivado en: , , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *