Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura

05/05/2020

Pronostican una cosecha récord de granos finos

En el lanzamiento de la Campaña Fina, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires proyecta una producción de 24,75 M de toneladas.

Durante un nuevo Congreso Lanzamiento de Campaña Fina, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires señaló que se espera un volumen de producción récord de 24,75 millones de toneladas para el nuevo ciclo de cereales de invierno.

Mientras se estima una expansión cercana al 12% en el caso del trigo, debido fundamentalmente a un aumento en los rendimientos por hectárea, se espera una caída del 7% en la producción de cebada, resultante de un descenso en el área sembrada. De concretarse estas estimaciones, el Producto Bruto de ambas cadenas alcanzaría los 4.200 millones de dólares durante la campaña 2020/21.

José Martins, presidente de la Bolsa de Cereales, destacó el dinamismo del sector, demostrado en una situación tan compleja, sosteniendo la actividad, el aprovisionamiento y el empleo. Mirando hacia adelante, Martins expresó que esto posicionará a la agroindustria para el día después de la pandemia.

Para esto agregó que será importante trabajar en un “acuerdo público-privado” que reconozca la importancia del sector, y le permita continuar creciendo y agregando valor, consolidándonos como uno de los principales exportadores de alimentos del mundo, y garantizando el aprovisionamiento interno. “El trigo demuestra que con incentivos la cadena responde con más inversión. Estamos ante una nueva gran oportunidad y para eso es importante no modificar las reglas de juego”, finalizó.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, realizó un reconocimiento al sector agroindustrial por “su compromiso ante la situación que estamos viviendo con la pandemia del coronavirus”. En este sentido, destacó el trabajo que vienen realizando los distintos actores en la cadena del trigo, para garantizar los compromisos de exportación y el abastecimiento del mercado interno. El Ministro también subrayó la tarea de los mercados a términos y las Bolsas, indicando que el juego equilibrado entre la oferta y la demanda es lo que permitirá, como auguran las estimaciones, continuar expandiendo la producción.

Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *