Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

21/04/2020

Prevén un aumento del área triguera

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires difundió su informe pre campaña donde estima una superficie de 6,7 millones de has.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires difundió sus estimaciones sobre la próxima campaña de trigo, a pocos días de comenzar la siembra del cereal. ”Si bien el escenario bajo el cual se va a desarrollar la próxima campaña 2020/21 presenta importantes fuentes de incertidumbre, los resultados preliminares del relevamiento indicaron una posibilidad de expansión del 1,5 % del área respecto a las 6,6 millones de hectáreas implantadas durante el ciclo previo”. De esta manera, la campaña triguera abarcará unas 6,7 millones de hectáreas.

La previsión optimista de la entidad se basa en “un escenario de perspectivas climáticas predominantemente favorables durante la ventana de siembra y por los incentivos económicos dados por una mejora en la relación insumo-producto”.

Sin embargo, los técnicos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires afirma que “se han manifestado preocupaciones en torno a la situación económica, los mercados internacionales, y las políticas agropecuarias en Argentina. Recordemos que la participación del trigo en sistemas productivos se encuentra en planteos de doble cultivo, en rotaciones con leguminosas, o como cultivo de servicio (cobertura, control de malezas)”. 

La previsión para 2020/21 superaría en 19,6 % al promedio de superficie de las últimas 5 campañas. En la campaña 2019/20 se había logrado un rendimiento promedio de 29,22 quintales/ha y logrado una producción de 18,8 millones de toneladas.

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *